¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe BLE, semana 30:

"Las uvas italianas Victoria y Black Magic dominan en el mercado alemán"

Las uvas italianas dominaron el mercado alemán. Destacaron sobre todo las Victoria y las Black Magic. Italia ganó terreno y las mercancías italianas estuvieron disponibles en Berlín y en Fráncfort. Según el BLE, la presencia de las frutas españolas cayó ligeramente, y la de los productos egipcios lo hizo más notablemente. La oferta se completó con productos de alta calidad procedentes de Francia, otros algo más baratos de Grecia y algunos de la República Islámica de Irán.

En general, hubo una demanda bastante lenta y se cubrió sin problemas gracias a la amplia disponibilidad de producto italiano. En general, los precios tendieron a la baja en Hamburgo. Muchos comerciantes intentaron impulsar las ventas con promociones, pero no siempre tuvieron éxito. En Colonia se registraron precios más estables, mientras que en Berlín no hubo cambios significativos. Allí, se empezaron a comercializar cantidades importantes de Flame Seedless roja a 4 euros el kilo.

Manzanas
La nueva cosecha europea siguió ganando terreno. La variedad Elstar llegó en primer lugar, pero en Hamburgo costaba 2,40 euros por kg. Aunque los productos aún no convencían del todo desde el punto de vista aromático, las ventas ya fueron bastante fluidas. En cuanto a las importaciones de ultramar, los productos neozelandeses siguieron predominando sobre los chilenos.

Peras
Las importaciones sudafricanas superaron a las chilenas, pero ambas perdieron importancia. Los productos procedentes del mercado nacional, los Países Bajos, Italia y Bélgica solo cumplieron un papel complementario.

Fresas
Como en semanas anteriores, los lotes nacionales dominaron el mercado. Los productos holandeses, belgas y polacos solo cumplieron un papel complementario. Hubo una reducción de la oferta, sin embargo, las consecuencias de esto no fueron graves, ya que aparentemente las ventas también disminuyeron.

Albaricoques
Predominaron los lotes turcos y franceses. Los productos de España e Italia complementaron la oferta. También hubo algo de fruta de Moldavia y Polonia. Las frutas locales fueron las más caras. Los albaricoques austriacos se vendieron en Hamburgo a un precio de 4 euros por kg.

Cerezas
La presencia de lotes nacionales y turcos fue limitada. Evidentemente, el punto álgido de la temporada ya ha pasado. Las importaciones de Polonia, Bélgica y Grecia cumplieron un papel complementario. Los clientes pudieron obtener con facilidad frutos de calibre 28 y mayores.

Melocotones y nectarinas
Predominaronn los lotes españoles, más que los italianos y franceses. Las exportaciones de Turquía y Grecia completaron la oferta. Aunque la disponibilidad fue limitada, la demanda se cubrió sin demasiado esfuerzo. En Hamburgo y Colonia se registraron precios más bajos al haberse acumulado existencias.

Ciruelas
Predominaron los lotes autóctonos. La oferta consistió sobre todo de variedades como Cacak's Schöne, Katinka, diversas variedades Top y Bühler Frühzwetschge. La Lepotica de varios países de Europa del Este ganó terreno. Las importaciones de España e Italia tuvieron un papel complementario.

Limones
Las importaciones sudafricanas predominaron sobre las argentinas. Las importaciones de España completaron la oferta. La oferta fue más escasa, pero suficiente para cubrir la demanda. Los precios se mantuvieron prácticamente sin cambios.

Bananas
La oferta se ajustó lo suficiente a las ventas. En algunos lugares se limitó la oferta debido a la temporada de vacaciones y a las temperaturas veraniegas. Los precios se mantuvieron en su mayor parte estables.

Coliflor
La oferta local apenas tuvo competencia, con solo una presencia ocasional de lotes holandeses y belgas. El calor limitó notablemente la demanda. Tampoco ayudó al estado de la mercancía, que fue deficiente para algunos lotes.

Lechuga
La oferta nacional predominó sobre la belga. En Colonia también hubo algo de producción holandesa. Los lotes belgas a menudo estuvieron a precios rebajados, por lo que su precio se acercó al de los alemanes. La lechuga Iceberg precedió sobre todo de Alemania y de los Países Bajos. No hubo muchas oportunidades de negocio.

Pepinos
El surtido consiste de productos nacionales, holandeses y belgas. Los mercados informaron unánimemente de subidas de precios, que en ocasiones fueron bastante fuertes. El suministro de los Países Bajos se estancó como consecuencia de las huelgas de los agricultores, lo que a su vez afectó a los precios de los productos nacionales.

Tomates
Los suministros holandeses y belgas dominaron claramente la escena. La disponibilidad aumentó y fue suficiente para cubrir la demanda. Los precios tendieron a menudo a la baja, ya que la demanda ha sido demasiado débil. Los productos belgas se vieron especialmente afectados por las reducciones de precios.

Pimientos dulces
Los lotes holandeses superaron a los turcos y belgas. Aunque la oferta fue limitada, bastó para satisfacer la demanda. Como la actividad comercial fue escasa, pero constante, los precios tendieron a la baja.

Fuente:BLE 

Fecha de publicación: