Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Intech Worldwide presenta la serie de contenedores Green-Line para el sector agrícola

"Vemos aplicaciones para nuestros contenedores plegables en todas partes a lo largo de la cadena de suministro"

Los envases plegables en todos los formatos adecuados –desde pequeños hasta grandes– se utilizan cada vez con más frecuencia en el sector frutícola. Las cajas agrícolas flexibles han demostrado su valor desde la cosecha hasta el punto de venta. No solo como contenedores de transporte, sino también como ayudantes de cosecha robustos. Intech Worldwide, fabricante internacional con sede en Hannover, ha reconocido las diversas áreas de aplicación que estas tienen en el sector hortofrutícola y ha anunciado el lanzamiento al mercado de la nueva serie de contenedores Green-Line.

La reconocida empresa se ha dedicado principalmente a la fabricación de paletas y contenedores de plástico para los sectores industrial, minorista, automotriz, de panadería y cárnico. La firma ahora quiere entrar en el sector agrícola en mayor medida con la nueva línea de productos Green-Line. "Para nosotros, las frutas y hortalizas son un sector interesante, ya que hemos identificado un gran potencial para la comercialización de envases reutilizables sostenibles. Vemos aplicaciones potenciales para nuestros contenedores plegables en todas partes a lo largo de la cadena de suministro, desde la producción hasta la industria de procesamiento y hasta el punto de venta", dice Bastian Denzer, director de Ventas y Logística de la empresa.

Presencia en 24 países europeos
Según él, es especialmente ventajoso tener una red de ventas internacionales de revendedores y socios en 24 países europeos para entrar en este nuevo mercado. Sin embargo, los contenedores de Green Line se fabrican en la sede de Intech Worldwide en Hannover, Alemania. "Nuestros contenedores plegables y apilables están disponibles en dimensiones estándares del mercado, son apilables modularmente y, por lo tanto, son 100% compatibles con las soluciones existentes en el mercado", continúa Denzer. Para el etiquetado permanente de los envases, Intech se basa en el uso de etiquetas InMold de alta calidad y una perforación sofisticada que garantiza una ventilación óptima de frutas y hortalizas.

Para el sector no alimentario, Intech producirá la nueva serie de contenedores a partir de material reciclado de alta calidad, en línea con la economía circular. Además, habrá una serie Green-Line con paredes y bases cerradas. De este modo, los envases desechables, como las cajas de cartón, serán sustituidas por otros que son más respetuosos con el medio ambiente.

Aumentar la eficiencia a lo largo de la cadena de suministro
A pesar de los numerosos proveedores y competidores en el mercado, Denzer dice que la nueva serie de contenedores agrícolas ofrece la máxima eficiencia en el uso en comparación con las soluciones existentes. "Nuestro proceso permite cargar más volumen en las cajas, lo que debería ayudar a aumentar la eficiencia a lo largo de la cadena de valor. Al mismo tiempo, hemos aumentado la reducción del volumen hasta un 87% y, por lo tanto, la reducción del CO₂ durante el transporte vacío es enorme. Al final de su vida útil, Green-Line se recicla al 100%".

Visite la empresa en FachPack 2022, del 27 al 29 de septiembre: Pabellón 6/6-230.

Para más información:

Bastian Denzer
Intech Worldwide GmbH
Merkurstraße 4
30419 Hannover
Tel: +49 (0) 511 – 979 1000 56
b.denzer@intech-world.com
www.intech-world.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor