Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ecuador ya puede exportar pitahayas a China

De acuerdo con un reciente anuncio emitido por la Administración General de Aduanas de China, basado en las leyes y regulaciones chinas pertinentes y el "Protocolo entre la Administración General de Aduanas de la República Popular China y la Oficina de Control de Sanidad Vegetal y Animal de la República del Ecuador sobre requisitos fitosanitarios para la pitahaya ecuatoriana exportada a China", a partir de ahora, se permite la importación de pitahayas ecuatorianas amarillas y rojas de categoría comercial que cumplan con los requisitos de importación pertinentes.

La pitahaya amarilla ecuatoriana (también conocida como pitahaya Kirin en China) es más esperada en el mercado chino que la pitahaya roja. En 2021, Ecuador exportó un total de 17.895 toneladas de pitahaya amarilla, 60% más que las 11.260 toneladas que exportó en 2020.

La pitahaya Kirin está disponible durante todo el año en Ecuador, y sus dos períodos de máxima cosecha son de diciembre a marzo y de mayo a junio. La pitahaya Kirin es rica en nutrientes, y puede tener más de 18 grados Brix.

Fuente: Chen's Sunshine Fruits and Vegetables 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor