¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El precio de exportación del jengibre chino ha aumentado casi un 30% en comparación con el mes pasado"

El precio del jengibre chino ha subido temporalmente como resultado de las condiciones meteorológicas en las zonas de producción y la especulación en el mercado. Shandong Zhuoyi Import and Export Co., Ltd. es una empresa de exportación especializada en jengibre de Shandong. El portavoz de la compañía, el Sr. Wang, nos explica cuáles son las condiciones actuales en el mercado del jengibre.

"El precio en origen del jengibre chino es actualmente de alrededor de 997-1.050 USD por tonelada, que es mucho más alto que los 370-450 USD por tonelada que costaba el mes pasado", afirma Wang. "Hay varias razones para el aumento de precios. Primero, hubo fuertes lluvias en Qingdao y Anqiu, lo que causó que parte del jengibre se hinchara. La calidad del producto de la nueva cosecha de jengibre no es estable. Además, los comerciantes especulan en el mercado. Algunos comerciantes con espacio de almacenamiento piensan que el precio del jengibre aumentará más adelante en la temporada, por lo que están comprando jengibre en grandes volúmenes. Esa es otra razón para la subida de precios".

La nueva cosecha tendrá lugar en noviembre. Y la próxima temporada de exportación comenzará a finales de diciembre. "El alto precio interno del jengibre también eleva el precio de exportación, y queda por ver si el mercado internacional está dispuesto a pagarlo", continúa. "Las condiciones recientes del mercado no han sido ideales para la exportación. Pero el aumento del precio debilita la posición competitiva de los exportadores chinos de jengibre en el mercado internacional. Nuestro volumen de pedidos en el extranjero es menor que el año pasado en la misma época".

"Los gastos de envío son ahora relativamente estables. El coste de envío a Europa es de unos 8.200 USD por contenedor, 100 USD por contenedor menos que el mes pasado. Las tarifas de envío en general muestran una tendencia a la baja, pero siguen siendo más altas de lo habitual. Además de las costosas tarifas de envío, los puertos también se enfrentan al atraso del trabajo y a la escasez de mano de obra. Estos problemas tienen un impacto significativo en el movimiento global de productos".

Además de jengibre, Shandong Zhuoyi Import and Export Co., Ltd. también exporta ajo, cebollas, manzanas, peras y castañas.

Para más información:
Wang
Shandong Zhuoyi Import and Export Co., Ltd.
WhatsApp: +8613213293300
WhatsApp: +8617362151011
E-mail: wangjunjie@shangzhuofood.com 
Web: www.shangzhuofood.com