¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Francia

Carrefour contribuye con 350.000 euros a un plan para revitalizar territorios mediante el desarrollo de la agricultura ecológica

Carrefour ha presentado un plan para revitalizar la economía rural mediante la creación de nuevos sectores ecológicos regionales, en el marco de un acuerdo de revitalización con el Estado francés. La empresa refuerza así su apoyo a la agricultura ecológica y espera utilizar esta inversión para crear nuevos puestos de trabajo en las zonas agrícolas francesas.

Carrefour anuncia una contribución de 350.000 euros a un acuerdo de revitalización de la economía rural destinado a desarrollar nuevos sectores ecológicos. Su objetivo es acompañar a los agricultores y apoyarlos financieramente en diversos proyectos: conversión a la agricultura ecológica (que puede ser técnica y costosa), conservación y mejora de la calidad del suelo, desarrollo de nuevos canales de producción, etc. Añadida a las ayudas públicas, esta ayuda conjunta se paga a todos sus beneficiarios en forma de subvenciones de explotación desde el segundo trimestre de 2022 para financiar 6 proyectos de sectores ecológicos. 

Carrefour y el Estado apoyan el desarrollo de 6 nuevos proyectos de sectores ecológicos franceses
Entre los proyectos ecológicos franceses que se beneficiarán del apoyo financiero de la empresa para desarrollarse: 

- En los Alpes Marítimos, la empresa apoya a la Fédération Départementale des Groupes d'Études et de Développement Agricole (FDGEDA) en el desarrollo de un sector de flores cortadas ecológicas, con el objetivo de diversificar y rotar los cultivos para mejorar la calidad de las tierras agrícolas.

- En Alto Garona, el grupo presta ayuda financiera a Jardins de la Croix para un proyecto de desarrollo de calabazas ecológicas.

- En Saboya, los miembros de la asociación Verger Expérimental de Poisy reciben una ayuda financiera de Carrefour para la reconversión de los arboricultores con el fin de desarrollar la producción de peras ecológicas, cuyos volúmenes son todavía muy escasos en Francia. 

Esta iniciativa responde a los objetivos que el grupo se marcó en 2018, destinados a apoyar el desarrollo de nuevos sectores, ofreciendo al mismo tiempo soluciones de financiación para facilitar esta transición para los productores. 

Para más información: 
carrefour.com  

Fecha de publicación: