¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El consumo de frutas y hortalizas en los hogares recupera la antigua normalidad precovid

El Informe Anual del Consumo Alimentario en España 2021 elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) revela que el año pasado el consumo de frutas y hortalizas cayó un 8,74% en volumen, totalizando 7.881 millones de kilos, manteniendo la tendencia del periodo precovid.

En el periodo enero-mayo de 2022, y en relación al año anterior, el consumo cae un 14,8% en volumen, ascendiendo a 2.844 millones de kilos, y un 8,3% en valor, con 5.229 millones de euros. La caída del consumo en este periodo es más acusada en hortalizas que en patata y fruta, con un 16,2%, 15,3% y 13,7% respectivamente, siendo especialmente acusada en los productos con mayor crecimiento de los precios imputables a condiciones meteorológicas adversas, como sandía o cereza sin que, según FEPEX, los precios del conjunto de la oferta reflejen el fuerte crecimiento de los costes de producción.

Para FEPEX es preocupante la estabilización del consumo en los niveles anteriores a la COVID, considerando que las frutas y hortalizas constituyen el componente más saludable de la dieta.

Puede consultar el informe completo aquí.

 

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: