¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El aumento de las ventas de aguacates, kakis, manzanas y peras compensa los importantes descensos en fruta de hueso

La exportación española de frutas frescas hasta mayo aumentó un 2,10% en valor

Entre enero y mayo, la exportación de frutas frescas española aumentó en valor un 2,10%, totalizando más de 4.093 millones y medio de euros.

En cuanto al volumen, hubo un ligero retroceso del 1,85%, pese al fuerte descenso que han sufrido algunas frutas como los albaricoques (-40,89%), las cerezas y guindas (-43,4%), los melocotones (-30,37%), las ciruelas (-19,96%) o las nectarinas (-14,82%).

En este sentido, el cómputo global, que asciende a casi 3 millones de toneladas, se ve compensado por un ascenso en los volúmenes de exportación de algunas frutas como los aguacates (14,16%), los kakis (34,19%), las manzanas (25,97%) o las peras (22,3%).

En cuanto al comportamiento de las importaciones de fruta fresca, presentan un ligero descenso tanto el volumen como en valor, situándose algo por encima de los 1.100 millones de euros y los 0,8 millones de toneladas. Cabe destacar un fuerte descenso de las importaciones de naranja y pomelo (rondando el -80%) y de mandarina (-57,13%), así como las de melocotón (-29,23%), aguacate (-19%) o pera (-20,29%). Por otro lado, las importaciones de caqui (93%), limón (84,41%) o nectarina (65,28%) han ascendido notablemente.

 

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: