¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La precampaña de uva de mesa es "positiva" y son señales que "la campaña 2022/2023 será un éxito”

Los envíos de uvas de mesa de Perú entre mayo y julio aumentaron un 66,5%

La temporada peruana de uva de mesa se registra entre octubre y marzo y existe mucha expectativa de lo que pueda hacer Perú en la campaña 2022/2023. De hecho, a fines de junio de 2022, el gerente general de la Asociación de Productores de uva de mesa del Perú (Provid), Alejandro Cabrera Cigarán, ya proyectó que en la campaña 2022/2023 Perú exportaría no menos de 70 millones de cajas de uva de mesa.

Por su parte, Fernando Cillóniz Benavides, presidente de la consultora Inform@cción, destacó que la precampaña de uva de mesa es "positiva" y da "señales inequívocas que la campaña 2022/2023 será un éxito".

Destacó que ha empezado varios meses previos a la campaña (los despachos se iniciaron en mayo) y están muy por encima de lo registrado en los mismos meses del año anterior. Entre mayo y julio de este año, Perú exportó 5.532.568 kilos de uva de mesa, registrando un incremento interanual del 66,5%. “Eso es un anticipo que la campaña de uva 2022/2023 será mayor a la campaña anterior donde nuestro país exportó 64.800.000 cajas (de 8.2 kilos c/u)”, manifestó Cillóniz.

 

Fuente: agraria.pe

Fecha de publicación: