¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción de uva de mesa en Sonora se queda en 21,4 millones de cajas para exportación

La producción de uva de mesa para exportación en el Estado de Sonora ha estado finalmente por debajo de la proyectada. Como explica Marco Antonio Camou Loera, presidente de la Asociación de Productores de uva de mesa, se preveía alcanzar una cantidad de 25 millones de cajas para exportaciones, pero se lograron 21,4, similar a la cifra del año pasado.

Esta baja producción, explica, se debió a distintos factores como la escasez de mano de obra, el encarecimiento de productos como fertilizantes y a que, debido a condiciones climáticas, la uva no dio el peso esperado.

“En parte fue el tamaño de la uva… se requirieron más racimos para llenar las cajas. Antes las hacíamos con 24, pero ahora con 34”, expresó.

Los principales mercados son Estados Unidos y Canadá, a los que también ingresa uva chilena; pero su atraso en la llegada al mercado estadounidense, provocó que se ofreciera a un menor precio y la uva sonorense tuviera bajas ventas.

Al término del ciclo, además de las 21,4 millones de cajas de exportación, en el mercado nacional se distribuyeron 2.5 millones de cajas, notablemente por debajo de los 3,5 millones de cajas del año pasado.

 

Fuente: elimparcial.com

Fecha de publicación: