Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La producción de uva de mesa en Sonora se queda en 21,4 millones de cajas para exportación

La producción de uva de mesa para exportación en el Estado de Sonora ha estado finalmente por debajo de la proyectada. Como explica Marco Antonio Camou Loera, presidente de la Asociación de Productores de uva de mesa, se preveía alcanzar una cantidad de 25 millones de cajas para exportaciones, pero se lograron 21,4, similar a la cifra del año pasado.

Esta baja producción, explica, se debió a distintos factores como la escasez de mano de obra, el encarecimiento de productos como fertilizantes y a que, debido a condiciones climáticas, la uva no dio el peso esperado.

“En parte fue el tamaño de la uva… se requirieron más racimos para llenar las cajas. Antes las hacíamos con 24, pero ahora con 34”, expresó.

Los principales mercados son Estados Unidos y Canadá, a los que también ingresa uva chilena; pero su atraso en la llegada al mercado estadounidense, provocó que se ofreciera a un menor precio y la uva sonorense tuviera bajas ventas.

Al término del ciclo, además de las 21,4 millones de cajas de exportación, en el mercado nacional se distribuyeron 2.5 millones de cajas, notablemente por debajo de los 3,5 millones de cajas del año pasado.

 

Fuente: elimparcial.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor