Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Kris Wouters, de Fruithandel Wouters (Bélgica):

"No recuerdo haber tenido nunca peras QTee con un Brix tan alto"

A principios de esta semana, la empresa belga Fruithandel Wouters comenzó a clasificar las primeras peras QTee®. "Estas son las primeras peras de la temporada. La semana pasada estuvimos muy ocupados cosechando las peras QTee y ahora estamos comercializando los primeros volúmenes. La diferencia en rendimiento entre las diferentes parcelas es grande, pero esperamos tener una producción similar a la del año pasado", dice Kris Wouters, de la empresa comercializadora de frutas homónima. 

"La gran diferencia con el año pasado es que el valor Brix es mucho más alto esta temporada. De hecho, estamos pasando de un extremo al otro", explica Kris. "El año pasado, el contenido de azúcar de todas las frutas, incluidas las manzanas y las cerezas, fue bajo debido a un verano húmedo y frío. Esta temporada, ocurre todo lo contrario. No recuerdo haber tenido nunca peras QTee con un Brix tan alto, pero los valores para las peras Conferencia también son muchas veces más altos que los de años anteriores". 

Nivel de precios decente 
No obstante, el tiempo cálido y seco preocupa al comerciante de frutas. "Y es que hay mucha diferencia de calidad entre las diferentes parcelas. En las parcelas donde los árboles no han sido afectados por las heladas primaverales y donde hay suficiente agua disponible, la fruta tiene un tamaño y unos niveles de azúcar excelentes, pero las parcelas que no han tenido esta suerte arrojan resultados menos positivos en términos de calibres. Con el tiempo cálido y seco de estas semanas, me temo que esto no mejorará". 

Sin embargo, Kris se niega a afrontar la próxima temporada con actitud negativa. "Eso no ayuda. La cosecha de las peras Conferencia comienza el 17 de agosto, por lo que la fruta difícilmente se podrá recuperar del tiempo seco. Por lo tanto, no se espera una cosecha abundante. Por otro lado, una cosecha abundante causaría dificultades en la formación de precios, mientras que con una cosecha normal esperamos llegar a un nivel de precios decente. Además, si bien hace un mes había mucho temor de un mercado abarrotado, ahora oigo que la mayor parte de las existencias se ha despachado, lo cual tendrá un efecto positivo en los precios. El mercado, por otro lado, es muy cambiante. El año pasado parecía que iba a ser una gran temporada y de repente la suerte cambió. Les dije a los productores que, aunque las expectativas no son tan positivas en este momento, la situación siempre puede cambiar para bien en un momento dado". 

Alternativas
Fruithandel Wouters tradicionalmente exportaba mucha fruta a Rusia. Los acontecimientos recientes han hecho que la empresa comercializadora de frutas tenga que buscar alternativas. "El año pasado exportamos muchos volúmenes a China y lo intentaremos nuevamente este año. También estamos tratando de captar nuevos clientes en Europa (del Este)". 

"Las peras QTee de calibre 60/65 se destina principalmente a Inglaterra. Los calibres más pequeños se destinan en primer lugar a Oriente Medio y los calibres más grandes a los supermercados de Bélgica, Alemania y Escandinavia. De hecho, comercializamos las peras QTee en lugares donde no podemos vender las peras Conferencia por su russeting en la piel. De esta manera, repartimos nuestros riesgos y comercializamos nuestras peras en todo el mundo". 

Para más información:
Kris Wouters
Fruithandel Wouters
Kasteellaan 21
3454 Rummen (Países Bajos)
Tel.: +32 (0)475283696
kris@woutersfruit.be 
www.woutersfruit.be 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor