¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pajitas comestibles hechas de frutas y hortalizas

El ministro de Medio Ambiente de Camboya, Say Samal, ha elogiado a una empresa camboyana que fabrica pajitas (popotes o cañitas, según la región) a partir de arroz y materia vegetal en lugar de plástico. Estas pajitas están disponibles en muchos colores distintos y están compuestas de sustancias naturales como arroz, maíz, patatas y pandano, según Tith Sokhom, propietaria de la empresa, TK&D Manufacturing.

"Empecé a pensar en la producción de pajitas a partir de cereales para ayudar a reducir la cantidad de plástico que se usa en Camboya, y para generar empleo para jóvenes", dice Sokhom. Después de ver cómo en otros países se producían productos respetuosos con el medio ambiente, la empresaria empezó a preguntarse si Camboya podría hacer algo para reducir su uso de plástico. Después de pensarlo un tiempo, ella y su marido crearon su empresa.

TK & D fabrica pajitas con harina de arroz, que después se mezcla con otros productos mediante maquinaria importada. Las pajitas se pueden utilizar sin temor a que se disuelvan.

"Con bebidas frías, duran mucho tiempo. Pasada una hora, se ponen blandas, como si fueran pasta. Duran casi el mismo tiempo con las bebidas calientes", detalla Sokhom.

Fuente: phnompenhpost.com

Fecha de publicación: