¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"¿Cómo debería reaccionar a la nuevas normativa europea para los cítricos sudafricanos?"

Noticias preocupantes para los exportadores sudafricanos y los importadores europeos: la Comisión Europea ha decidido aprobar nuevas normativas sobre los requisitos del tratamiento de frío al que deben someterse las importaciones de cítricos sudafricanos en pleno pico de la campaña. Los exportadores e importadores de todo el mundo tienen que adaptarse rápidamente a esta nueva situación.

LogisticDocuments ha publicado una entrevista con un gerente de abastecimiento en un post de LinkedIn que se encuentra en esta situación.

"Decidimos acudir a uno de nuestros clientes más antiguos y, en concreto, a uno de sus usuarios más experimentados para entrevistarlo sobre esta nueva situación. Nos sentamos con Gijsbert van Leeuwen, gerente de abastecimiento en Olympic Fruit, y le preguntamos sobre las consecuencias de esta noticia y el uso de LogisticDocuments.com durante estos primeros días críticos".

"Durante nuestra entrevista, Gijsbert mencionó tres impactos principales de esta nueva normativa para su organización:

  • Dificultades para encontrar oferta: 'En Sudáfrica, ya hay muchos retos que superar. Con la suma de este, los exportadores sudafricanos están decidiéndose por mercados con protocolos más sencillos'.
  • Costes más altos: 'Ahora, los cítricos se tienen que refrigerar en el puerto, lo que implica incurrir en diferentes costes, como la electricidad, que ahora es más cara aún debido a las últimas subidas del precio de la energía. Además, hay que hacer papeleo e inspecciones adicionales en ambos extremos de la cadena de suministro, lo que añade más costes todavía al proceso'.
  • La calidad final de la fruta es peor: 'La fruta sufrirá más con este protocolo, en especial, las naranjas Navel. Así que veremos más defectos en la piel. Los estándares de los supermercados son muy estrictos, por lo que tenemos que reenvasar mucha de esta fruta y también hay más desperdicio. En consecuencia, vemos más fruta de segunda o tercera categoría'. Como resultado, el precio de la fruta de primera categoría subirá para compensar el desperdicio de fruta.

Por suerte, Gijsbert se muestra optimista y explica cómo están logrando reducir las consecuencias de la nueva normativa de la UE usando LogisticDocuments.com. Comenta que la plataforma facilita tener una visión general de las operaciones y planificar con antelación: 'Para mí, tener integrada LogisticDocuments.com con mi sistema ERP facilita mucho tener una idea general de la fruta que llega y en qué semana. Podemos hacer un seguimiento de los envíos fácilmente y planificar la demanda con antelación. En la situación actual, estamos viendo que nuestra experiencia en la comercialización de fruta, combinada con una gran herramienta logística, nos puede ayudar a atender a nuestros clientes y a añadir el valor que esperan de un experto'.

Así mismo, Gijsbert menciona las ventajas de que el seguimiento y la ubicación estén automatizados en la situación actual: 'Resulta muy útil. Por mi experiencia con mi empleador anterior, donde todo se hacía manualmente... y en especial con los transbordos había grandes problemas porque, a veces, solo se hacía el seguimiento de dos de los veinte contenedores que iban en el buque y, una vez hecho el transbordo, no se podía saber que la mitad de los contenedores iban a llegar más tarde en otro buque"'.

En resumen, 'LogisticDocuments.com actualiza los ETA al 100%, lo cual ahorra mucho tiempo y reduce los errores de este tipo'.

Le preguntamos a Gijsbert sobre el riesgo añadido a esta situación: 'Cuando todos los documentos están enviados y mi departamento de logística da el visto bueno, recibo un email automático donde se dice que puedo proceder con el pago por adelantado, para eliminar el riesgo de pago sin tener todos los documentos'.

Sobre reaccionar a unas circunstancias que cambian con rapidez, como la nueva normativa de la UE, expresa: 'Somos más rápidos y más eficaces, por lo que podemos reaccionar más deprisa a las circunstancias del mercado y ayudar mejor a los socios y a los clientes, lo que forja unas relaciones más sólidas. En general, para nosotros marca la diferencia ir por delante de la competencia'.

"Es vital para las partes afectadas reaccionar lo más deprisa posible a un acontecimiento que afectará enormemente a las cadenas de suministro de cítricos sudafricanos destinados a Europa".

Para más información:
Christian Schouten / David van den Heuvel
LogisticDocuments.com
Tel.: +31 (0)180 61 70 11
Móvil: +31 (0)6 18 58 37 91 / +31 (0)6 29 70 38 65
c.schouten@logisticdocuments.com 
d.vandenheuvel@logisticdocuments.com 
www.logisticdocuments.com 

Fecha de publicación: