¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Save Foods despierta el interés de los exportadores de lima de México

Save Foods, Inc., empresa de tecnología agroalimentaria especializada en protección ecológica para cultivos que ayuda a reducir el desperdicio alimentario y garantizar la seguridad alimentaria, al mismo tiempo que reduce el uso de pesticidas, ha anunciado la finalización de varios programas piloto de éxito con envasadores de lima en México, el segundo mayor exportador del mundo de este cítrico.

SiCar Farms Mexico Ltd., uno de los principales envasadores mexicanos de lima, comenzó a usar el tratamiento de protección ecológica en todas sus instalaciones en el tercer trimestre de 2021 tras un exitoso programa piloto a principios de año. El éxito de SiCar Mexico con el uso del tratamiento de Save Foods fue el factor que convenció a otros envasadores a iniciar programas piloto con la empresa. Uno de ellos informó de que las limas tratadas con Save Food conservaron el color verde, indicativo de frescura, y mantuvieron la calidad 33 días después de la aplicación del tratamiento, más de lo esperado con las aplicaciones comerciales.



Como ya se había anunciado, un cliente de SiCar Mexico, un gran retailer estadounidense de renombre, dijo que las limas tratadas con el tratamiento de protección ecológica de cultivos de Save Foods habían prolongado la vida útil más de cinco días en comparación con otras limas. Esta mayor vida útil permite a los productores, manipuladores y retailers de alimentos minimizar los desperdicios, optimizar la eficiencia de la cadena de suministro y ampliar la red de distribución, todo ello de una manera rentable.

"México es uno de los principales exportadores de lima del mundo, y los informes indican que este año aumentará su producción. Save Foods se ha propuesto ayudar a mejorar la calidad de estas limas", comenta Antonio Ruiz García, representante local de Save Foods en México, y que además es exsubsecretario de Desarrollo Rural de México. García prosigue: "La capacidad de Save Foods para abordar los retos del desperdicio alimentario reduciendo a la vez el uso de pesticidas en el inicio de la cadena de suministro suscita un gran interés por parte de los envasadores. Ante el resultado exitoso de varias pruebas piloto con los envasadores de lima, ya completadas, prevemos un crecimiento acelerado de las ventas y un aumento del interés en nuevos programas piloto comerciales de otros envasadores de la región".

"Las limas tratadas con el tratamiento de protección ecológica de Save Foods prolongan la frescura, lo cual, a su vez, da más margen de acción a la cadena de suministro", comenta Dan Sztybel, CEO de la filial israelí de Save Foods. "Con el uso de nuestra solución, los envasadores mejoran los envíos y extienden la capacidad de comercialización, y los retailers tienen más tiempo para vender productos de calidad superior, puesto que se evita que acaben en el vertedero hasta un 90% menos de limas. Y, por descontado, los consumidores pueden disfrutar de unas limas de alta calidad que duran más tiempo y sin un coste extra".

México es el segundo mayor exportador de limas del mundo, con casi el 18% del valor de las ventas mundiales. Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), las exportaciones de cítricos de México se incrementaron en 2021 hasta situarse en un valor total superior a 912 millones de dólares y producir más de 2,9 millones de toneladas de lima.

Para más información:
IR@savefoods.co

Fecha de publicación: