Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Un adelanto de la campaña 2022-2023 de uva peruana

Echando un primer vistazo a la temporada peruana de uva, todo parece indicar que volverá a recolectarse fruta de alta calidad. "Todo pinta estupendamente en nuestros ranchos de Ica, Perú. Nuestro equipo directivo acaba de regresar de Perú y su informe indica que los viñedos progresan según lo previsto", dice el CEO de Vanguard, Craig Stauffer. "En nuestra región productora ha hecho un tiempo ideal para esta etapa del ciclo de crecimiento, sin efectos adversos hasta la fecha. En comparación con el año pasado por las mismas fechas, parece que las vides siguen un patrón muy similar. Son buenas noticias, pues el año pasado, en cuanto a calidad, tuvimos de las mejores uvas que hemos cosechado nunca en nuestros ranchos peruanos".

Vanguard continúa equilibrando su cartera de variedades de uvas con el foco en perfeccionar sus plantaciones actuales y, al mismo tiempo, hacer la transición estratégica de algunos de sus ranchos hacia variedades más prometedoras con mejor estética y perfil gustativo. Esta transición incluye ahora mismo variedades rojas y verdes sin semillas que Stauffer describe como "frutas supersabrosas que ayudarán a extender la temporada".

Craig Stauffer dice que, en comparación con el año pasado por las mismas fechas, parece que las vides están siguiendo un patrón muy similar.

En estos momentos, la planificación parece similar a la de la temporada pasada. "No obstante, Vanguard Perú está plantando los cultivos de manera proactiva en determinados ranchos para que la fruta esté lista de 7 a 10 días antes. Nuestros socios del retail y la venta al por mayor lo tuvieron difícil el año pasado por la baja oferta durante la transición de California a Perú", recuerda Stauffer. "Esperamos que la fruta llegue un poco antes para ayudar a nuestros socios a cubrir esta brecha de suministro". Añade, eso sí, que esta decisión no afectará a la duración de su ventana de disponibilidad. "Favorecidos con la mejora de los rendimientos de las vides que están madurando, aún esperamos tener rojas sin semillas patentadas hasta mediados de abril de 2023, y verdes sin semillas patentadas hasta primeros de mayo de 2023", adelanta.

Abastecimiento regional
Está previsto que la temporada comience a principios de octubre en Piura (norte de Perú), seguida de Ica (en el centro del país), donde se sitúan los ranchos de Vanguard.

En cuanto a la demanda, las variedades verdes sin semillas están teniendo una demanda particularmente fuerte en Asia y también en Norteamérica, mientras que las variedades patentadas, en general, continúan captando el interés de los consumidores cada temporada. "Como ahora los consumidores esperan ansiosos las llegadas de Perú, esperamos que la demanda continúe en aumento", indica Stauffer.

Las variedades verdes sin semillas están teniendo una demanda particularmente fuerte en Asa y también en Norteamérica .

En cuanto a precios, se esperan que sean muy fuertes hasta mediados de febrero, que es cuando el producto chileno está más disponible en el mercado. "Cuando empiece a llegar el volumen de Chile y Perú, el precio se ajustará en función de la oferta entrante y la demanda", añade Stauffer.

Sin embargo, el incremento de los costes continúa creando retos que se suman a la inflación, todo lo cual ejercerá una gran presión en toda la cadena de suministro. Stauffer dice que todos los eslabones deben compartir este incremento de los costes y reconocer que todo el sector está junto en esto. "Se está prestando una gran atención al detalle en todas las áreas para maximizar nuestra eficiencia y minimizar los costes donde sea posible. Esto incluye los insumos agrícolas, la mano de obra y la logística", explica. "En lo que a ventas respecta, ya se están discutiendo las promociones en el retail durante los periodos de gran abundancia de volúmenes. El año pasado hubo una aceleración rezagada de las ventas de uvas cuando las llegadas se incrementaron de forma bastante abrupta. Tenemos pensado estar mejor posicionados con nuestros socios este año fijando de manera proactiva periodos promocionales que ayuden a estimular la demanda coincidiendo con el aumento de la oferta".

Para más información:
Andrea Bava
Vanguard International USA
Tel.: +1 (778) 908-1764
andrea@blitzme.ca  
https://www.vanguardteam.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor