¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rusia veta la importación de fruta de Moldavia

Las relaciones entre Rusia y Moldavia se están deteriorando. En abril, se hicieron declaraciones referentes a que, como parte de la "segunda fase" de la guerra, el ejército ruso debería hacerse con el control total del sur de Ucrania para garantizarse el acceso a Transnistria.

El pasado junio, Moldavia le pidió a la OTAN considerar la posibilidad de dotarla de armas. La primera ministra, Natalia Gavrilitsa, señaló que el país se adhiere a la política de neutralidad, pero esto no significa que no deba tener en cuenta las "nuevas condiciones de seguridad, retos y amenazas". Según ella, las armas empleadas por el ejército están desfasadas "y ahora es necesario ponerse al día".

Ahora, el Rosselkhoznadzor, el servicio ruso de supervisión veterinaria y fitosanitaria, ha prohibido la importación de frutas y hortalizas de varias regiones de Moldavia debido a la vulneración de los requisitos de cuarentena. En marzo, el organismo canceló todas las restricciones a la importación de bienes moldavos de origen vegetal a Rusia, pero ya en julio anunció que había detectado mosca oriental de la fruta y mosca mediterránea de la fruta, así como podredumbre parda por moniliosis y hierba de Santiago en la producción.

Previamente, el Rosselkhoznadzor había advertido de que Moldavia continuaba suministrando productos infectados. "Pese a las repetidas notificaciones del Rosselkhoznadzor, los colegas moldavos no han tomado las medidas suficientes para cumplir con los requisitos fitosanitarios internacionales y rusos en la exportación de frutas y hortalizas a Rusia", afirma el departamento.

Fuente: news84media.com

Fecha de publicación: