Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Rusia veta la importación de fruta de Moldavia

Las relaciones entre Rusia y Moldavia se están deteriorando. En abril, se hicieron declaraciones referentes a que, como parte de la "segunda fase" de la guerra, el ejército ruso debería hacerse con el control total del sur de Ucrania para garantizarse el acceso a Transnistria.

El pasado junio, Moldavia le pidió a la OTAN considerar la posibilidad de dotarla de armas. La primera ministra, Natalia Gavrilitsa, señaló que el país se adhiere a la política de neutralidad, pero esto no significa que no deba tener en cuenta las "nuevas condiciones de seguridad, retos y amenazas". Según ella, las armas empleadas por el ejército están desfasadas "y ahora es necesario ponerse al día".

Ahora, el Rosselkhoznadzor, el servicio ruso de supervisión veterinaria y fitosanitaria, ha prohibido la importación de frutas y hortalizas de varias regiones de Moldavia debido a la vulneración de los requisitos de cuarentena. En marzo, el organismo canceló todas las restricciones a la importación de bienes moldavos de origen vegetal a Rusia, pero ya en julio anunció que había detectado mosca oriental de la fruta y mosca mediterránea de la fruta, así como podredumbre parda por moniliosis y hierba de Santiago en la producción.

Previamente, el Rosselkhoznadzor había advertido de que Moldavia continuaba suministrando productos infectados. "Pese a las repetidas notificaciones del Rosselkhoznadzor, los colegas moldavos no han tomado las medidas suficientes para cumplir con los requisitos fitosanitarios internacionales y rusos en la exportación de frutas y hortalizas a Rusia", afirma el departamento.

Fuente: news84media.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor