Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"La pérdida de cosecha de tomate de industria por las altas temperaturas en Extremadura puede ser del 35-40%"

La campaña de la fruta de hueso en Extremadura prácticamente ha finalizado, aunque falta por recoger la ciruela, explicaba el pasado 6 de agosto el presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena (Agryga) Herminio Íñiguez, en Agropopular.

En cuanto a la recolección de tomate para industria, Íñiguez explicó que las altas temperaturas y las olas de calor han afectado mucho a las plantas, llegando incluso a quemar tomateras. De hecho, se estima que la pérdida de cosecha por las altas temperaturas puede ser del 35-40%, indicó.

El presidente de Agryga se refirió asimismo a las multas que recibieron muchos de los agricultores que participaron en la protesta que tuvo lugar en febrero y que coincidió con la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Para Íñiguez, la situación es un tanto extraña ya que, además de los que sí que estuvieron presentes, también están recibiendo sanciones de la Delegación del Gobierno personas que no participaron en la manifestación.

 

Fuente: agropopular.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor