¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Arranca con retraso la cosecha de la banana paraguaya

La temporada de recolección de bananas ha comenzado en Paraguay con retrasos debido a las heladas y a la sequía que se registraron meses atrás, según explicaron Hugo Franco e Isaac Portillo.

Ambos referentes del rubro alertaron de una situación extraproductiva que causa gran preocupación en el sector y que este año hará particularmente complicada la exportación, que representa el 70% de las ventas.

Actualmente en el país existe una superficie de 8.900 hectáreas de cultivos de banano ejecutados por 1.300 pequeños productores. La exportación de bananas durante todo el 2021 fue de unas 60.000 toneladas, por un valor de 19,3 millones de dólares, que marcaron un récord histórico.

Hugo Franco e Isaac Portillo dijeron que el cobro por las exportaciones a la Argentina, el principal destino para la banana paraguaya, se podrá concretar recién luego de 6 meses de los envíos, por disposición financiera del gobierno argentino.

 

Fuente: abc.com.py

Fecha de publicación: