Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

AvoMed

Los huesos de aguacate podrían ayudar con las enfermedades de la piel

Se ha desarrollado un compuesto a partir de huesos de aguacate desechados que pueden reparar los daños sufridos por la piel humana por la radiación UV, la polución, el envejecimiento y otros estresores. La startup israelí AvoMed fabrica PFA (alcoholes grasos polihidroxilados) a partir de huesos de aguacate. Este compuesto mejora los productos de cuidado personal y tratan enfermedades dermatológicas como la psoriasis.

Los huesos de aguacate, que suponen casi una quinta parte de la masa de la fruta, son un subproducto de la industria alimentaria que queda en las fábricas que producen guacamole, aguacate congelado, aceite de aguacate y otros productos. AvoMed también desarrolla una línea de cosméticos a base de PFA orientados a mujeres y hombres interesados en el cuidado, el alivio y la protección de la piel usando productos naturales.

El hueso de aguacate supone entre un 13 y un 18 por ciento de la fruta, y solo Estados Unidos consume más de 1,2 millones de toneladas de aguacates, lo que genera muchos desperdicios innecesarios. AvoMed aprovecha los huesos de aguacate y transforma los costes de tratamiento en una unidad adicional de beneficios, y resulta ventajoso para el medioambiente para evitar mayores desperdicios.

Fuente: nocamels.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor