¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las exportaciones de papaya se detienen a causa de la lluvia

La campaña citrícola del centro de Brasil finaliza con el último mes de la cosecha de mandarina

La campaña citrícola de la región central de Brasil entra en su recta final este mes, por lo que la atemoya Thompson parece una buena opción hasta septiembre, según Paulo Farias, director comercial y propietario de Log America Trade.  


Uno de los productores de Log America, Luis Gava, de Mantiqueira Farm

"Agosto es el último mes de cosecha y de disponibilidad para la exportación de las mandarinas Dekopon. Exportamos otras frutas de Brasil como papayas y mangos. Todos los años, preparamos y exportamos en función de cómo esté yendo la temporada. Este año ha sido difícil porque hemos tenido mucha lluvia. Exportamos papayas todo el año, pero ahora hemos dejado de hacerlo porque la calidad que sale de los campos no es la que nos gustaría. Esto forma parte de nuestro control de calidad, nos esforzamos para gestionarlo muy bien. Reanudaremos las exportaciones en cuanto mejore la calidad y esté a la altura del estándar exigido", explica Farias.

Log America exporta fruta a Canadá, Europa,Oriente Medio y Asia. "En 2022 teníamos una expectativa, pero no se estaba cumpliendo. La pandemia de COVID y ahora la situación de la guerra en Rusia y Ucrania han tenido consecuencias mundiales. En la mayoría de los países tenemos clientes que llevan mucho con nosotros, y entendemos que todo el mundo está pasando por una situación más delicada. Los precios actuales no son los del año pasado, pues el coste de producción en Brasil se ha encarecido con el aumento de los precios del combustible y los insumos agrícolas", prosigue.


Atemoya Thompson

Farias señala que algunos productores a los que representan están buscando las mejores alternativas tecnológicas, usando productos biológicos y considerando la producción sostenible medioambientalmente.

Farias, fundador de Log America, tiene formación de agrónomo y tiene su propia explotación agrícola propia en el centro de Brasil, en el estado de Goiás, cerca de la capital del país, Brasilia. "Desarrollamos un programa para medianos y pequeños productores en el negocio de exportación. Pusimos en marcha algunos programas de desarrollo y ahora exportamos la fruta de los productores con sus marcas propias a través de nuestro negocio. Les devolvemos parte del valor desarrollando envases y les ofrecemos un sistema automatizado que presta todo el apoyo necesario a los productores en función de cada mercado. Se tardan alrededor de tres años en crear un buen programa de internacionalización".

"Uno de nuestros éxitos ha sido con Mantiqueira Farm, de Luis Gava. Luis tiene 50 años de experiencia en el cultivo de fruta con Mantiqueira. En combinación con la estrategia de marketing internacional de Log America, ahora su empresa tiene una importante diversificación de mercados. Hemos aportado seguridad y ayudado con los requisitos de los mercados, y nuestro principal objetivo es asistir a nuestros clientes con una atención exclusiva", dice Farias.

El productor espera con ganas la próxima campaña de melocotón y manzana de Brasil.

Para más información:
Paulo Farias
Log America Trade
Tel.: +5562999141006
Email: paulo@logamerica.com.br 
www.logamerica.com.br 

Fecha de publicación: