Lipman Family Farms, proveedor de tomates y hortalizas, sigue ampliando su presencia internacional con el cierre de la compra de unas instalaciones de invernaderos de 30 hectáreas en Jalisco, México.
"La compra forma parte de nuestro planteamiento de ofrecer una mejor garantía de oferta de tomate y hortalizas, y cubre los vacíos oportunos en periodos de transición entre temporadas", explica Darren Micelle, presidente de servicios de valor añadido de Lipman. "Estamos deseando ver cómo influirá esta compra en el respaldo de los mercados de ambas costas de Norteamérica".
Desde 2023, las nuevas instalaciones de Lipman garantizarán un volumen fiable a la cartera de productos de invernadero para el retail, el foodservice y la IV gama.
La proximidad de las instalaciones a uno de los principales centros de transbordo de Lipman en Estados Unidos, sito en Edinburg, Texas, es clave para que la oferta del producto sea fluida. Además, sus instalaciones de Jalisco tienen un clima ideal para el cultivo de la gama completa de tomates y hortalizas de Lipman. Desde 2023, las nuevas instalaciones seguirán garantizando un volumen fiable para la cartera de productos de invernadero de Lipman para los segmentos retail, foodservice y IV gama.
Esta proveedora integrada verticalmente forma equipo con más de 50 productores de campo abierto e invernaderos de toda Norteamérica, que se suman a las tierras que tiene en propiedad en Estados Unidos, Canadá y México, por lo que suministra frutas y hortalizas de temporada y reduce los tiempos de entrega al usuario final.
La compra de los invernaderos es la última incorporación a las operaciones de la empresa, que ahora convierten a Lipman en una empresa integrada verticalmente en México, que continúa con su tradición de construir servicios de suministro de hortalizas frescas desde cero.
Derecha: Darren Micelle
"Con más de 70 años de experiencia en agricultura y ahora con un fuerte equipo de agrónomos de invernadero, procesadores de IV gama y líderes de seguridad alimentaria en México, estamos en muy bien preparados para servir a nuestra red de México", dice Micelle. "Ser productores siempre ha estado en la base de lo que hacemos, y estamos orgullosos de nuestro progreso para fortalecer la conexión entre el agricultor y el consumidor".
Para más información:
Samantha Sommers
Lipman Family Farms
Samantha.Sommers@edelman.com
www.lipmanfamilyfarms.com