Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los productores de fruta de hueso de California se mantienen vigilantes tras las últimas lluvias

Después de las últimas lluvias de la semana pasada, los productores de fruta de hueso de California están tratando de determinar cuáles serán las afectaciones de esas precipitaciones.

"Creo que fueron 6 mm de lluvia, pero es una cantidad sin precedentes para nosotros en esta época del año", asegura Jon McClarty, de HMC Farms, sita en Kingsburg, California. "Ahora mismo, algunas frutas de hueso apenas muestran ninguna afectación, mientras que en otras se nota bastante. No cabe duda de que habrá algunas consecuencias, pero aún desconocemos su gravedad. Tampoco sabemos si es un problema que afectará a la cosecha actual o si se extenderá".

Hasta la fecha, HMC está al 65-75 por ciento de la cosecha, por delante de la programación este año. Algunas variedades de melocotón llevan entre cuatro y siete días de adelanto, mientras que las ciruelas llevan dos semanas de adelanto con respecto al año pasado. "Las condiciones son óptimas para la maduración, la calidad es buenísima esta temporada", dice McClarty. "Cuando la fruta está lista para la recolección, hay un día perfecto para hacerlo, a diferencia de las uvas de mesa, que son más flexibles. En la fruta de hueso siempre hay que gestionar el momento de la cosecha y del envasado. La fruta no te permite dormirte".

Presión sobre la oferta de California
En cuanto a la demanda, McClarty dice que es muy fuerte y constante. "Julio y agosto son los meses de la fruta de hueso. Además, mucha de la cosecha de melocotón de Carolina del Sur y Georgia, que ya se han visto afectadas por las heladas, está empezando a menguar, lo cual siempre hace subir nuestra demanda", indica. A su vez, los precios son más altos y se mantienen más altos en comparación con el año pasado.

Se prevé que la producción de nectarinas dure hasta septiembre y la de melocotones y ciruelas, hasta principios de octubre. "Solo quedará por ver si las variedades tardías se continúan recolectando antes de su fecha normal de cosecha o si empiezan a retrasarse un poquito", adelanta McClarty.

Para más información:
Jon McClarty
HMC Farms
Tel.: +1 (559) 897-1025
jonm@hmcfarms.com    
www.hmcfarms.com   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor