¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vincent Elegoet, de Saveurs du Bout du Monde (Francia):

Un maracuyá de Bretaña muy popular

Vincent Elegoet, gerente de la empresa Saveurs du Bout du Monde, ofrece desde hace diez días a sus clientes, mayoristas y minoristas, maracuyá cultivado en Bretaña, en Finisterre (Francia). Un producto atípico que no deja indiferente a nadie: "El año pasado tuvimos volúmenes anecdóticos. Este año hemos duplicado la superficie de producción".

Esta fruta exótica se cultiva en un invernadero, y se beneficia de las altas temperaturas actuales para desarrollarse: "Con esas temperaturas, obviamente no hay que calefactar el invernadero. Solo proporciona protección a la planta, que crece en un entorno controlado. Producida sin ningún tipo de tratamiento, es una planta colgante que cubre toda una pared del invernadero. El cultivador deja crecer la planta, la poda una vez y recoge los frutos cuando han caído".

Este producto especializado no ha tenido problemas para ganar popularidad. "La gran ventaja de este origen local es que la fruta llega a nuestros clientes con su pedúnculo, lo que es un signo de frescura; una característica difícil de encontrar en la fruta que ha viajado durante varias semanas en barco. Al principio de la temporada, el aspecto visual de la fruta puede sorprender por su falta de homogeneidad, pero la calidad gustativa ya es unánime".

Jengibre 

Una gama de frutas exóticas que tenderá a ampliarse ya que, en otoño, SBM ofrecerá a sus clientes jengibre... ¡de Bretaña, por supuesto!

Para más información: 
Vincent Elegoet
Saveurs du Bout du Monde
8, Le Croissant
29250 Plougoulm
Teléfono: 02 98 29 85 61 
accueil@sbm-web.com  

Fecha de publicación: