Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las ventas hasta mayo aumentan un 43%, el mayor incremento de su historia

Andalucía registra exportaciones récord a América

Andalucía avanza en su estrategia de diversificación de mercados con unas exportaciones récord a América en los cinco primeros meses de 2022, en los que sumó unas ventas de 1.955 millones de euros, lo que supone el mejor registro de la historia para este periodo desde que existen datos homologados (1995), según Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera.

Esta cifra es fruto de un incremento de las ventas del 43% respecto a enero-mayo del año anterior, de forma que es el destino continental en el que más crecen las ventas andaluzas en este periodo. América es el segundo continente al que más exportan las empresas andaluzas, con el 10,7% del total de la factura internacional de la región, sólo por detrás de su mercado natural, Europa.

Con estos datos, Andalucía se coloca como tercera comunidad exportadora de España al continente americano, con el 12,2% del total de las ventas españolas y es la que más crece de las cinco con mayor negocio en este mercado.

Estados Unidos es el primer destino de las ventas andaluzas al continente americano, de forma que concentra dos tercios de las exportaciones de la región a este mercado y es el destino que más crece de los diez primeros a los que llega Andalucía.

La buena marcha de las ventas a América ha aportado de forma significativa a impulsar las exportaciones andaluzas en los primeros cinco meses del año. Así, Andalucía experimentó un récord de exportaciones en el periodo enero-mayo de 2022, con 18.243 millones de euros en ventas, que suponen un crecimiento interanual del 31% y la mejor cifra histórica desde que se tienen registros.

Lidera Cádiz y Huelva es la que más crece
Entre los meses de enero y mayo de 2022, lidera las exportaciones Cádiz, con 496 millones de euros en ventas, el 25,4% del total de Andalucía y un crecimiento del 43%, el tercero mejor entre las provincias. Le siguen Sevilla, con 412 millones, el 21,1% y una subida del 27,6% respecto al mismo periodo del año anterior; mientras que Almería es tercera con 295 millones, el 15,1% del total y un ascenso del 37%.

En cuarta posición se encuentra Huelva, con 263 millones de euros, el 13,5% y es la provincia que experimenta un mayor avance con una subida del 394%. Le siguen Córdoba, con 173 millones de euros, el 8,8% del total y un alza del 7,3% respecto a los cinco primeros meses de 2022; y Málaga, con 156 millones de euros, el 8% y un ascenso del 15,8%. Granada es séptima con 97 millones, el 4,9% y una subida del 45%, la segunda mejor entre las provincias. Y cierra el ranking Jaén, con 64 millones de euros en ventas, el 3,3% del total, que sube un 0,2%.

 

Fuente: extenda.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor