¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones peruanas de arándanos crecen un 119% en el primer semestre de 2022

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) ha informado que las exportaciones peruanas de arándanos han registrado un crecimiento del 119% respecto al primer semestre del año pasado, con compras internacionales por un valor total de 146,5 millones de dólares.

El principal importador fue Estados Unidos (86,3 millones de dólares/103,6%), seguido de Países Bajos (26,5 millones de dólares/94,7%), que se convirtió en el país que más demandó este producto en Europa. Asimismo, en ese mismo periodo, las compras de arándanos peruanos se triplicaron en Reino Unido (11,4 millones de dólares/320,4%) y China (8,8 millones de dólares/380,6%).

“Los arándanos frescos se han convertido en uno de los productos más queridos en el mundo, lo que se ha reflejado en los más de 146 millones de dólares acumulados en exportaciones entre enero y junio del 2022. Desde nuestro plan de promoción sectorial, estamos trabajando para llevar nuestra mejor oferta de superalimentos a los importadores más importantes del mundo”, señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

 

Fuente: gob.pe

Fecha de publicación: