Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las exportaciones peruanas de arándanos crecen un 119% en el primer semestre de 2022

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) ha informado que las exportaciones peruanas de arándanos han registrado un crecimiento del 119% respecto al primer semestre del año pasado, con compras internacionales por un valor total de 146,5 millones de dólares.

El principal importador fue Estados Unidos (86,3 millones de dólares/103,6%), seguido de Países Bajos (26,5 millones de dólares/94,7%), que se convirtió en el país que más demandó este producto en Europa. Asimismo, en ese mismo periodo, las compras de arándanos peruanos se triplicaron en Reino Unido (11,4 millones de dólares/320,4%) y China (8,8 millones de dólares/380,6%).

“Los arándanos frescos se han convertido en uno de los productos más queridos en el mundo, lo que se ha reflejado en los más de 146 millones de dólares acumulados en exportaciones entre enero y junio del 2022. Desde nuestro plan de promoción sectorial, estamos trabajando para llevar nuestra mejor oferta de superalimentos a los importadores más importantes del mundo”, señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

 

Fuente: gob.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor