Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La AMHPAC y el Centro Universitario CEICKOR firman un convenio de colaboración

Con la intención de fortalecer a la Industria de las Hortalizas Protegidas en México, el día de hoy se formalizó la alianza entre la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC) y el Centro Universitario CEICKOR, en las instalaciones de éste último en Querétaro.

El convenio fue firmado por Alfredo Díaz Belmontes, director general y representante legal de la AMHPAC, y Félix Tarrats Zirión, director general y representante legal del Centro Universitario CEICKOR.

Entre los acuerdos señalados dentro del convenio de colaboración destacan los siguientes:

  • Hacer un descuento especial a la membresía de AMHPAC que se encuentre al día en sus cuotas con la asociación, para asistir a cursos presenciales en el Centro Universitario CEICKOR.
  • Realizar un webinar con un tema de interés para la industria dirigido a la membresía de la AMHPAC.
  • Llevar a cabo la “SEMANA AMHPAC” en las instalaciones del Centro Universitario CEICKOR, la cual será una semana de capacitación para el equipo operativo.
  • Difundir un calendario anual de capacitación del Centro Universitario CEICKOR en los canales de difusión de AMHPAC.
  • Realizar foros regionales de capacitación entre AMHPAC y el Centro Universitario CEICKOR.
  • Promover becas ante la membresía para interesados en capacitación y/o carrera universitaria en el Centro Universitario CEICKOR.

Las partes involucradas acordaron que este convenio de colaboración entra en vigor a partir del 10 de agosto de 2022 y tendrá vigencia de 1 año.

Durante el evento en el que se dieron cita estudiantes, profesores, personal administrativo, de producción y representantes de los organismos, el director general de la AMHPAC señaló que, sin duda, esta alianza impulsará el desarrollo de las empresas agrícolas agremiadas a la AMHPAC y con ello se estimulará el crecimiento de la Industria en general.

La Universidad CEICKOR es un proyecto que surge hace cinco años con el propósito de dar respuesta a la necesidad de profesionalizar y formar especialistas en agricultura protegida en México. Luego de una consulta al sector, se definió un modelo educativo que permitió mayor flexibilidad y autonomía al proceso de enseñanza–aprendizaje, centrado en proyectos y en donde los alumnos se encuentran interviniendo en un contexto de producción real, y de inmersión total en la generación de comunidad y desarrollo integral, especialmente de habilidades y valores personales que se pretende en el perfil de egresado.

Para más información:
AMHPAC
https://amhpac.org

CEICKOR
www.centrouniversitarioceickor.edu.mx

 

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor