¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Hay alguna relación entre las criptomonedas y los aguacates?

Aparentemente podrían parecer dos conceptos muy alejados; sin embargo, en los últimos años, ambos productos han desarrollado una solidez envidiable en los negocios, así como proyecciones al alza. Dos razones de peso que llevaron a crear la primera criptomoneda respaldada por la producción de aguacates mexicanos: AvocadoCoin (AVDO).

El empresario y abogado mexicano Luis Doporto Alejandre señala que, en primera instancia, luce como una fórmula interesante para transformar el paradigma existente en el campo donde se produce el llamado “oro verde”.

“Parece un poco irracional que una industria que tan solo en producción vale siete mil millones de dólares, carezca de apoyos tecnológicos y financiamiento para mejorar sus condiciones en los huertos. AvocadoCoin podría ser un win-win para productores, consumidores y por supuesto, entusiastas de las criptomonedas”, indica el empresario.

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para 2030 el aguacate podría convertirse en la fruta tropical más comercializada del mundo, y a pesar de ello, en Michoacán, lugar donde se produce la mayoría del producto que se consume en Estados Unidos, solo el 5% de agricultores puede acceder a recursos tecnológicos e industriales para sus huertas.

Al respecto, Luis Doporto Alejandre agrega que AvocadoCoin abonará a la industria a través de tecnologías de agricultura inteligente, automatización en ciclos de producción, trazabilidad, así como el Internet de las Cosas (IoT) y soluciones AgTech, pero también permitirá solventar un compromiso pendiente: la sostenibilidad.

Finalmente, el empresario mexicano destaca que el activo digital en cuestión ha prevalecido al alza en los últimos meses, aun cuando la mayoría de criptomonedas han experimentado lo contrario, y tan es así que se ha ganado el respaldo de la Casa Real de Emiratos Árabes Unidos.

Tras tres años en desarrollo, AVDO ha logrado incrementar su valor un 60% desde que fue lanzado, y atrajo hasta ahora a más de 100 mil inversionistas pequeños. El activo cotiza en varias plataformas internacionales como IndoEx, Dex-Trade y AlterDice.

 

Fuente: jornada.com.mx

Fecha de publicación: