Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Danny Duijs, de Tolpoort Vegetables:

"Máxima intensidad en el mercado del brócoli, la coliflor mantiene el nivel y la achicoria está bajo presión"

En este momento, los precios en el mercado del brócoli son excepcionalmente altos. "La intensidad en el mercado es máxima", dice el vendedor Danny Duijs, de Tolpoort Vegetables. "Todo el brócoli que cosechamos se vende directamente".

Explica que esta situación en el mercado se debe principalmente a una caída de la producción en el Reino Unido. "En el centro de Inglaterra hay una gran escasez de agua y también hace demasiado calor en el sur, por lo que ahora mismo está obteniendo suministro de Países Bajos y Alemania. Esto hace que los precios oscilen entre 1,50 y 2 euros por kilo, un nivel nada habitual durante las vacaciones de verano. Por ahora hay suficientes cantidades disponibles. La producción se mantendrá estable en las próximas semanas".

Según dice, las ventas de coliflor también se han mantenido a un nivel razonable en las últimas semanas. "A finales de la semana pasada las ventas seguían siendo muy buenas. Esta semana la cosa está un poco más tranquila, pero todos los días salen algunos camiones. Alemania y los países limítrofes están teniendo ligeros problemas de producción debido a la sequía actual. A pesar de las vacaciones de verano y las buenas temperaturas, no nos podemos quejar", dice Danny.

Por otro lado, los primeros lotes de Romanesco ya están también disponibles en Tolpoort Vegetables. "Se trata de un producto algo menos importante para nosotros, pero muy bonito, del que tendremos una buena cantidad disponible en las próximas semanas. A partir de principios de septiembre también volveremos a tener coliflor verde disponible".

En cambio, la situación en el mercado de la achicoria ha sido difícil esta temporada. "El rendimiento en el mercado de la achicoria lleva meses siendo bajo", dice el vendedor. Tolpoort Vegetables comenzó a trabajar el año pasado con diecisiete productores que, con una superficie de casi 2.000 hectáreas en los Países Bajos y España, son líderes en el mercado holandés de la coliflor y la achicoria. "Tenemos una amplia cartera de clientes, desde supermercados hasta exportadores holandeses, pero también exportamos nosotros mismos a destinos como Escandinavia y el sur de Europa", concluye Danny.

Para más información:
Danny Duijs 
Tolpoort Vegetables
Tel.: +31 (0) 61545 3833 
dduijs@tolpoort.com 
www.tolpoort.com   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor