¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Colaboración de PerfoTec y Blue Skies

Nueva solución para la desinfección de fruta de IV gama con ozono en el envase

PerfoTec se complace en anunciar una nueva alianza de innovación con Blue Skies para desarrollar una nueva solución –segura y natural– para la desinfección de las frutas de IV gama mediante la introducción de oxígeno activo (ozono) en el envase.

Blue Skies está buscando una solución para matar los microorganismos y así prolongar la frescura de las frutas de IV gama de una manera natural y segura, sin modificar la calidad ni el aspecto de la fruta envasada. PerfoTec y Blue Skies están uniendo fuerzas para finalizar el desarrollo de esta tecnología, llamada PerfoTec O3Control, a fin de añadir una dosis específica de ozono de manera segura en los envases termosellados con el propósito de matar bacterias, levaduras y esporas de moho, y al mismo tiempo optimizar la atmósfera protectora. Desde 2004, PerfoTec ha desarrollado varias herramientas prácticas para extender la frescura de las frutas y hortalizas, y el desarrollo de esta nueva tecnología encaja con la meta de PerfoTec. Tanto PerfoTec como Blue Skies tienen el objetivo de ultimar esta nueva tecnología para su validación y optimización en un entorno de producción real durante 2022/23.

La meta de PerfoTec es combatir el desperdicio de frutas, hortalizas y flores frescas aplicando la mejor atmósfera protectora posible dentro de los envases. Esta empresa de poscosecha radicada en Países Bajos es líder mundial en este campo, y trabaja junto con muchas empresas y clientes de todo el mundo para mejorar la frescura de los productos. Junto con los equipos de calidad de los clientes, PerfoTec crea la solución óptima para envasar los productos frescos de una manera natural. Cuando se alcanza la atmósfera ideal dentro del envase, la frescura se extiende al máximo, tanto para la venta al detalle como la venta al por mayor. La tecnología de PerfoTec se puede integrar en una línea de envasado ya instalada o en una nueva, desde máquinas de termosellado o de envasado vertical hasta máquinas de flowpack.

Fundada en 1997, Blue Skies es líder mundial en frutas de IV gama y, a diferencia de muchas otras empresas, "busca añadir valor en origen". Esto significa que Blue Skies produce el producto acabado donde se cultiva la fruta. El planteamiento es sencillo: la fruta solo se cosecha cuando está totalmente madura, se corta cuando ha madurado de forma natural y se entrega fresca desde la cosecha. Blue Skies colabora con PerfoTec en dos áreas: una es la extensión de la vida útil de las frutas que almacena en sus fábricas en África y la otra es la extensión de la vida útil de los productos de fruta preparada finalizados que envía a los retailers europeos. Ambas áreas son cruciales para reducir el desperdicio alimentario e incrementar la sostenibilidad de la producción y distribución de alimentos. Gracias a la manipulación inteligente de las concentraciones de gas, la ampliación del tiempo durante el cual Blue Skies puede almacenar la fruta que usa en su fábrica de Ghana reduce la cantidad enviada a la planta de compostaje antes del procesamiento. Además, este enfoque incrementa la cantidad que Blue Skies puede usar de orígenes del África occidental, para no tener que importar fruta cara de Brasil y Sudáfrica, que tarda mucho en llegar a Ghana y obtiene rendimientos menores en la transformación.

"Esta nueva tecnología puede marcar un antes y un después en el sector de la fruta de IV gama, inicialmente para el Reino Unido y América del Norte. La colaboración entre nuestras dos empresas es una oportunidad emocionante y estamos encantados de trabajar con Blue Skies, un negocio muy afín a nuestra propia ambición de ofrecerle al mercado soluciones de extensión de la vida útil con base científica", manifiesta el fundador y CEO de PerfoTec, Bas Groeneweg.

El CEO de Blue Skies, Hugh Pile, añade: "El uso de ozono como agente desinfectante para productos acabados puede mejorar la seguridad alimentaria y extender el tiempo en que el producto se mantiene visualmente aceptable para el consumidor, por lo que se reduce el desperdicio en el punto de venta. Hace mucho tiempo que esto se ansiaba en el sector y PerfoTec ha desarrollado un sistema que permite el uso de gas ozono en un entorno habitado".

Una vez la nueva tecnología de PerfoTec esté operativa con éxito con Blue Skies, tras un periodo inicial de optimización, otros clientes podrán beneficiarse también de los beneficios que ofrece.

Para más información:
Bas Groeneweg
PerfoTec
Klompenmakersweg 16
3449 JB Woerden
+31 (0)297 25 55 54
info@perfotec.com  
www.perfotec.com    

Fecha de publicación: