¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Transnet Port Terminals

Las exportaciones de cítricos de Sudáfrica han subido un 7% en la primera mitad de la temporada

Las exportaciones sudafricanas de cítricos son un 7% más altas en todas las terminales combinadas si se compara con los volúmenes de media temporada del año anterior, pese a los retos mundiales que enfrenta el sector.

Transnet Port Terminals (TPT) ha manipulado más de 77.376 unidades equivalentes a cuarenta pies (FEU) en la primera mitad de la temporada en sus terminales de contenedores de Durban, Ngqura y Gqeberha. Los volúmenes reales de exportación de cítricos han sido un 36% más altos que en el año previo en la terminal de contenedores de Port Elizabeth; un 13,1% más altos en el muelle 1 de la terminal de contenedores de Durban; un 6,1% más altos en el muelle 2 de la terminal de contenedores de Durban, y un 2,3% más altos en la terminal de contenedores de Ngqura. La terminal de contenedores de Ciudad del Cabo, que tiene un papel de apoyo esta temporada, también ha registrado un aumento del 6% en los volúmenes de contenedores frigoríficos, que incluyen las exportaciones de cítricos.

La reciente entrada en vigor de las nuevas normativas proteccionistas de la Unión Europea en las importaciones de cítricos del sur de África es un gran desafío. Esto, combinado con el aumento de las tarifas de envío, el encarecimiento de los costes de los insumos y la producción tardía de limones y pomelos, ha sido fuente de gran incertidumbre para el sector. Así pues, la Citrus Growers Association (CGA) ha revisado desde entonces sus volúmenes anuales a la baja, de 170,5 millones a 165,9 millones de cajas para el año 2022.

Mientras tanto, en un esfuerzo continuo por mejorar la fluidez de la pila de contenedores de la terminal, la terminal de contenedores de Durban ha actualizado el procedimiento actual de almacenamiento de importación gratuito. Aunque los propietarios de la carga seguirán teniendo 78 horas gratuitas, el inicio del periodo gratuito empezará en la fecha real en que el contenedor se descarga del buque y se coloca en la zona de apilado para su recogida. Anteriormente, esas 78 horas gratuitas empezaban cuando se habían descargado todos los contenedores del buque. "Es importante que haya fluidez en el patio porque es ventajoso para el cliente y mejora la eficiencia de manipulación de contenedores en la terminal", dice Michelle van Buren Schele, gerente general de TPT.

El pico de la temporada citrícola de Sudáfrica va de abril a septiembre cada año, durante la cual Durban y el Cabo Oriental mueven volúmenes de exportación a más de 100 países, principalmente en la Unión Europea, Extremo Oriente y Estados Unidos.

Para más información:
Mbali Mathenjwa
Transnet
Tel.: +27 83 279 2651
Email: Mbali.Mathenjwa@transnet.net 
www.transnet.net 

Fecha de publicación: