Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se prevé un final temprano de la temporada de sandías locales en EE. UU.

La oferta de sandías en todo Estados Unidos ha bajado en comparación con los volúmenes de 2021. "En todas las zonas, estamos viendo una disponibilidad mucho más limitada y precios récord", dice Mike Martori, de Stella Farms.

Esto es el resultado de algunos factores, principalmente una reducción de la superficie en algunas zonas y rendimientos pobres rendimientos. En Indiana llovió recientemente más de 508 mm en un periodo de 10 días, lo que provocó una presión de enfermedades en los campos. "Hubo inundaciones y pérdida de superficie, así que ahora hay pérdida de rendimiento y enfermedades", dice.

Otras zonas con reducción de superficie y bajos rendimientos son Maryland, Delaware, Texas y California. "Misuri y Carolina del Norte son, probablemente, las que mejores resultados están teniendo de las principales zonas productoras y están dentro de la media. En California, no se trata tanto de un problema de rendimiento como de una reducción de la superficie derivada de los malos mercados del año pasado", afirma Martori.

Y aunque agosto suele ser el mes más flojo en cuanto a la demanda de sandías por parte de los consumidores, debido a cosas como las vacaciones, que sacan a los consumidores de sus casas (la sandía no suele ser un alimento para llevar), la demanda ha subido algo últimamente.

"Ha subido ligeramente porque preocupa que llegue una crisis y los retailers están empezando a informar de cambios en el comportamiento de los consumidores en cuanto a que ya no compran tantos artículos no esenciales en la tienda de comestibles y en su lugar se centran más en lo necesario", agrega. "Eso suele favorecer a los productos agrícolas. En tiempos de crisis, solemos ver cómo aumentan las ventas de productos agrícolas porque es una forma de ahorrar dinero para los consumidores. En lugar de comer fuera, comen en casa".

¿Menos viajes, más consumo de sandía?
Al mismo tiempo, quizás también debido a una posible crisis, los viajes también se han reducido, lo que podría contribuir a un mayor consumo de sandía.

En conjunto, todo esto está llevando a un récord de precios, sobre todo en los últimos 10 días. "El mercado fue decepcionante en mayo y junio. De no ser por la inflación, los precios estarían bien. Pero si se tiene en cuenta el aumento de los costes, no se obtuvieron los precios que se esperaban", afirma Martori, quien señala que el movimiento en esos meses fue medio.

Sin embargo, en julio, Georgia terminó su producción antes de tiempo gracias a las temperaturas cálidas y secas que también anticiparon el comienzo de la temporada. "Entonces se produjo un desfase entre Georgia y las siguientes zonas productoras más importantes, que son Indiana, Illinois, Maryland y Delaware. Eso creó una escasez y nunca nos pusimos al día, lo que hizo que el precio subiera y se mantuviera muy por encima de la media desde mediados de julio", afirma.

Dicho esto, los precios pueden moderarse esta semana y posiblemente la próxima. "Tras dos semanas de tiempo lluvioso en Indiana, probablemente tendremos una o dos semanas en las que la producción repuntará", concluye Martori, y señala que la temporada nacional seguramente terminará antes de lo habitual. "Pero cuando la producción en Indiana, Delaware y Maryland empiece a disminuir, es probable que veamos más precios récord en septiembre".

Para más información:
Mike Martori
Stella Farms
Tel.: +1 (480) 588-7012
mike@stellafarms.com  
www.stellafarms.com  

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor