¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un biopesticida logra igualar la eficacia del sulfoxaflor en el control de pulgones en el melón

Entre los retos agronómicos de Fruta Bollo, una empresa especializada en la producción y comercialización de frutas, especialmente de cítricos y melones de alta gama, se encuentra el manejo sostenible de las plagas, cuyo impacto puede generar pérdidas de hasta el 80% de la producción cuando no se realizan manejos eficientes.

Para afrontar este importante reto agronómico, se ha llevado a cabo una exitosa investigación por parte de Kimitec para Frutas Bollo que se enmarca dentro del MAAVi Lab firmado por ambas empresas en abril de 2021.

El MAAVI IC seleccionó para el estudio de campo tres posibles soluciones naturales y las aplicó en una de las épocas más proclives al desarrollo de pulgones (finales de junio – principios de julio), a una población de pulgón muy persistente (más de 100 individuos por hoja) en cultivos de melón avanzados con solo 20 días para ser cosechados.

Tras 3 semanas de evaluaciones, con 2 aplicaciones en intervalos de una semana, los expertos de Kimitec y el equipo de campo de Bollo realizaron el seguimiento riguroso de la población concluyendo que uno de sus tres biopesticidas en desarrollo alcanzó la misma eficacia que el sulfoxaflor, considerado el químico de referencia.

“El hallazgo supone un gran avance para los productores de melón, ya que podrán contar con un sustituto de la misma eficacia cuando el químico no puede ser utilizado por las restricciones con los LMR (límites máximos de residuos), lo que se traduce en una agricultura más sostenible y segura”, afirmó Juan Puchades, director gerente de Bollo para Brasil y responsable de Sostenibilidad de Frutas Bollo.

Además, los trabajos de campo han demostrado que la mezcla de la nueva formulación de Kimitec junto con el sulfoxaflor roza el 100% de eficacia en tan solo una sola aplicación, lo que reduce a la mitad el número de aplicaciones para controlar un foco persistente en épocas de mayor necesidad de aplicaciones eficientes.

El biopesticida creado por Kimitec, aún en fase de desarrollo, estará disponible en EE. UU., México y Brasil para 2023- 2024 y en el continente europeo en un periodo de cinco años.

 

Fuente: kimitec.com

Fecha de publicación: