¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sin embargo, los presupuestos de los consumidores son demasiado limitados para comprarlos

Los aguacates sudafricanos son un 40% más baratos debido a las grandes cosechas

El número de aguacates cosechados en las plantaciones ha dado lugar a grandes volúmenes de fruta, lo que ha hecho que los precios bajen considerablemente. Los precios de los aguacates han bajado un 40% respecto al año pasado por estas fechas.

Johnny van der Merwe, director general del grupo de información agrícola Agrimark Trends (AMT), afirma que el descenso del precio de los aguacates se debe principalmente a los mayores volúmenes de esta fruta disponibles en el mercado. "El último precio bajó a 11,30 rands por kilo, lo que supone un 40% menos que el año pasado en la misma época. Esto se debe principalmente al hecho de que los volúmenes son actualmente un 157% más altos que hace un año", explica.

Aunque los precios del aguacate son actualmente más bajos, se producen en un momento en el que los consumidores sudafricanos se ven presionados por el actual entorno inflacionista. Un portavoz del retailer Woolworths, que mantiene la misma gama completa de aguacates que el año pasado, declara que las ventas son más bajas porque los consumidores tienen presupuestos ajustados.

 

Fuente: businessinsider.co.za

Fecha de publicación: