Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Sin embargo, los presupuestos de los consumidores son demasiado limitados para comprarlos

Los aguacates sudafricanos son un 40% más baratos debido a las grandes cosechas

El número de aguacates cosechados en las plantaciones ha dado lugar a grandes volúmenes de fruta, lo que ha hecho que los precios bajen considerablemente. Los precios de los aguacates han bajado un 40% respecto al año pasado por estas fechas.

Johnny van der Merwe, director general del grupo de información agrícola Agrimark Trends (AMT), afirma que el descenso del precio de los aguacates se debe principalmente a los mayores volúmenes de esta fruta disponibles en el mercado. "El último precio bajó a 11,30 rands por kilo, lo que supone un 40% menos que el año pasado en la misma época. Esto se debe principalmente al hecho de que los volúmenes son actualmente un 157% más altos que hace un año", explica.

Aunque los precios del aguacate son actualmente más bajos, se producen en un momento en el que los consumidores sudafricanos se ven presionados por el actual entorno inflacionista. Un portavoz del retailer Woolworths, que mantiene la misma gama completa de aguacates que el año pasado, declara que las ventas son más bajas porque los consumidores tienen presupuestos ajustados.

 

Fuente: businessinsider.co.za


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor