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Almacenar las manzanas polacas en cámaras frigoríficas resultará caro

"Estamos un poco asustados por la situación de los costes energéticos"

Mateusz Wajnert, director de ventas de la exportadora polaca de manzanas Galster, se encuentra actualmente en Vietnam para hablar con varias empresas sobre su nueva temporada de manzanas. "Nuestras expectativas para la nueva temporada son similares a las de las temporadas anteriores. Pensamos hacer un buen trabajo con todos nuestros antiguos clientes, así como buscar nuevos retos. Nuestro sector de las manzanas es un tipo de negocio que requiere dar pasos todo el tiempo para no quedarse atrás. Como prueba de mis palabras, actualmente me encuentro en Vietnam para visitar a nuestros clientes y poner todo en marcha para la nueva temporada".

La temporada se presenta con tamaños normales, lo que es bueno para el exportador. Sin embargo, Wajnert subraya que el aumento de los costes de la energía tendrá un gran impacto en el almacenamiento de las manzanas en cámaras frigoríficas durante un tiempo prolongado, lo que resultará bastante caro este año.

"Creo que los calibres serán normales, como en la temporada anterior; me parece que son iguales que en la temporada pasada. Nuestros clientes esperan tamaños entre 70 y 80 mm y estamos haciendo todo lo posible para producir manzanas así en nuestras plantaciones. Tenemos muchas consultas de muchos países. Seguimos en contacto con nuestros antiguos clientes y hablamos de las posibilidades para la nueva temporada. Pero de momento son solo conversaciones. La prioridad es cosechar las manzanas de los árboles y ya veremos qué pasa después. Dicho esto, nos enfocamos en la nueva temporada con optimismo, aunque nos asusta un poco la situación de los costes energéticos. Almacenar las manzanas en cámaras frigoríficas durante largos periodos de tiempo será sin duda muy caro esta temporada".

Galster considera que el mercado asiático tiene mucho potencial, a pesar del aumento de los costes del transporte: "Asia y Vietnam en concreto son mercados muy interesantes. Teníamos experiencia trabajando en el mercado de Vietnam antes de que la COVID llegara al mundo. Ese mercado notó mucho los efectos negativos de la pandemia, y ahora estamos intentando volver a entrar en él. Hay que recordar que, desde que llegó la COVID, el coste del transporte se ha duplicado como mínimo. Pero como sigue habiendo demanda de manzanas polacas, estamos muy contentos de celebrar un par de reuniones aquí, y somos optimistas en cuanto a la cooperación con las empresas", concluye Wajnert.

 

Para más información:
Mateusz Wajnert
Galster Sp. z o.o.
Tel.: +48 660 042 551
Email: mateusz.wajnert@galster.pl  
www.galster.pl 


Fecha de publicación:



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