Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los 35 millones de manzanas sorianas compensarán la disminución del 45% de la manzana leridana de Grupo Nufri

La producción completa en La Rasa apacigua las consecuencias de las heladas primaverales de Lleida

A tan solo unos días de comenzar la nueva campaña de recolección de manzanas, Ignasi Argilés, director de producción y comercio del Grupo NUFRI, hace balance de la previsión de cosecha que se espera.

Tras una primavera muy complicada en la demarcación de Lleida, con pérdidas de alrededor un 45% de la producción, la finca de manzanas con la que cuenta NUFRI en La Rasa –pedanía del Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz (Soria)– se acercará este año a la plena producción con 35 millones de kilos. “Una circunstancia que compensará la dramática disminución de la producción de manzana en la zona de Lleida, a causa de las inclemencias meteorológicas de la pasada primavera, alcanzando una producción total de grupo de 70 millones de kilos”, ha explicado Ignasi Argilés.

El directivo de la compañía insiste en el aumento del valor añadido de la producción total es debido, fundamentalmente, a que “la producción de La Rasa corresponde en un 30% a manzanas club como son Envy, Evelina y Sweetango; y a que, en Castelldans (Lleida), ha entrado también en producción la finca de manzanas ecológicas de la variedad club Opal que, junto a la Evelina, completan la gama de manzanas de la marca premium de la compañía, Livinda”.

Ignasi Argilés ha insistido en apelar a la distribución para garantizar la renta y sustento de las familias vinculadas al sector agrícola, con unos precios dignos que amortigüen el disparatado aumento de los costes de producción y de logística, debidos a los altos costes energéticos y de transporte.

Para más información:
NUFRI
Ctra. el Palau, Km 1
25230 Mollerussa (España)
Tel.: +34 973 600229
info@nufri.com
www.nufri.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor