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Los productores holandeses de las peras Sweet Sensation se muestran optimistas sobre la próxima temporada

En Países Bajos, la cosecha de las peras Sweet Sensation se lleva a cabo en el mes de septiembre. Por lo tanto, ahora es un buen momento para inspeccionar el cultivo en los huertos y dar expresión a las expectativas para la próxima temporada de ventas. El pasado jueves 10 de agosto, la cooperativa holandesa The Greenery Growers reunió a los productores interesados en este cultivo y, en un segundo acto, a los productores asociados existentes.

Debido a que la demanda de peras Sweet Sensation sigue siendo alta, The Greenery planea ampliar la superficie plantada. Los productores interesados fueron invitados a la empresa de Alfred van den Bert en la localidad holandesa de Wijk bij Duurstede.

Sweet Sensation y Sweet Dored
El gerente de ventas, Ton van Wiggen, informó a los productores interesados sobre el concepto y la estrategia de ventas. El mensaje más importante fue que entre el 85 y el 90% de las peras se pueden vender como categoría A, ya que, además de la marca Sweet Sensation, también se introdujo en el mercado la marca Sweet Dored. Ambas marcas tienen una base sólida en varios mercados europeos. "Debido a que la demanda de ambas marcas está creciendo, es esencial ampliar la superficie cultivada". 

Buenos rendimientos
El gerente de producto, Rob van der Weele, mostró el rendimiento potencial de Sweet Sensation en función de los resultados de dos temporadas diferentes. "Gracias a los precios altos y estables tanto para Sweet Sensation como para Sweet Dored y a las buenas prácticas de cultivo, se puede lograr un rendimiento comparable o superior al de una variedad estándar". 

Ventajas Sweet Sensation
Las ventajas de Sweet Sensation son: 

  • Requerimiento de mano de obra relativamente bajo
  • Ventana de cosecha después de las peras Conferencia
  • El precio no depende tanto de la situación estacional del mercado

En el huerto, donde el productor Alfred van de Berg y el asesor de cultivo Dirk van Hees hablaron sobre el cultivo de Sweet Sensation, los productores invitados ya pudieron ver que viene una cosecha de muy buena calidad.

"Los productores interesados se fueron a casa gratamente sorprendidos, teniendo una buena idea del cultivo de Sweet Sensation y de lo que puede aportar", dijo Lena Zevenbergen, la presidenta del grupo de trabajo.

Encuentro para los productores actuales
En la segunda mitad de la tarde, los actuales productores también acudieron a la empresa de Alfred van den Berg. Ton van Wiggen les presentó el pronóstico de cosecha y el objetivo acerca de la formación de precios para la próxima temporada. Ton dijo que se espera que todos los clientes de los últimos años vuelvan a incluir la pera Sweet Sensation en sus programas de compra gracias a la fiabilidad de la calidad y el sabor del producto. Además, varios nuevos clientes ya se han registrado para la próxima temporada.

Después de la ponencia de Ton, los productores recibieron los últimos consejos de cara a la cosecha durante un recorrido por el huerto, siendo el consejo más importante el de monitorear bien el tamaño de las peras para poder destinar la cantidad más grande posible al canal retail. Después del recorrido, los productores pudieron disfrutar de una barbacoa con un buen ambiente, gracias también a las expectativas muy optimistas, tanto por parte del equipo de The Greenery como de los productores asociados, acerca de la nueva temporada.

"La transparencia con los fruticultores es muy importante para nosotros, por lo que compartimos nuestras expectativas en términos de precios y base de clientes antes de que comience la temporada. Basándonos en la encuesta que realizamos anualmente entre los productores de Sweet Senstion, notamos que se valora mucho este enfoque en una actitud transparente", concluyó Ton van Wiggen.

Para más información:
The Greenery Growers
newsensations@thegreenery.com 
www.thegreenery.com   

Fecha de publicación: