Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Edwin van Eijndhoven, de Gebr. van Aarle (Países Bajos):

"Los frutos rojos, especialmente las fresas, han subido mucho de precio esta semana, y ha habido escasez de fruta de hueso durante toda la temporada"

Las temperaturas cálidas están impulsando las ventas de fruta, según cuenta el comprador Edwin van Eijndhoven, de Gebr. van Aarle, de Schijndel. "En los veranos lluviosos se vende mucho menos. Las frutas de verano se están vendiendo especialmente bien ahora, y lo mismo puede decirse de los tomates, las lechugas y los pepinos".

"Se nota que la disponibilidad de algunos productos es limitada, pero por ahora estamos consiguiendo todo lo que necesitamos. El precio de los frutos rojos ha subido mucho esta semana, sobre todo el de las fresas, lo que no es malo para el productor, ya que también ha habido un periodo de precios muy bajos. Ha habido escasez de fruta de hueso durante toda la temporada. La oferta de sandías también es limitada, aunque se nota que el elevado precio está frenando un poco las ventas. También hay una disponibilidad mucho menor de ciruelas holandesas, y también están a buen precio", continúa el comprador.

"La temporada de cerezas holandesas ya ha terminado, pero ha sido una temporada de buena calidad. Ahora estamos también ofreciendo cerezas canadienses. Siempre tienen demanda, a pesar de que los precios de las cerezas transportadas por avión son mucho más altos que los del producto holandés", dice Edwin. Los especialistas en frutas y hortalizas frescas siguen siendo un grupo de clientes importante para Van Aarle. Según el comprador, algunos de los especialistas siguen optando por irse de vacaciones y cerrar su negocio durante unas semanas. "Por diversos motivos, estos empresarios no tienen capacidad para mantener la tienda abierta, pero necesitan recargar las pilas. Esto es algo que no ha cambiado mucho en comparación con otros años".

Aunque el volumen de negocio de los comerciantes se ha debilitado un poco en comparación con los niveles registrados durante la pandemia de COVID, según Edwin, las ventas se sitúan, por término, medio en un nivel más alto que en los años anteriores a la COVID. "Tengo mucha curiosidad por ver cómo evolucionará el panorama económico de los hogares en el próximo periodo, cuando todo el mundo reciba sus facturas y expiren los contratos energéticos. La inflación está actualmente por las nubes, pero bueno, ya nos hemos acabado sorprendiendo para bien en el pasado".

Para más información:
Edwin van Eijndhoven 
Gebr. van Aarle
Tel.: +31 (0)73 5441919
Edwin@aarlegebrs.nl
www.gebrsvanaarle.eu  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor