¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
MIGAL

Una innovación israelí podría incrementar la disponibilidad de aguacate en el futuro próximo

En 2018, el mercado mundial del aguacate se estimó en 13.000 millones de dólares. Para 2026, se espera que ese número aumente a 21.600 millones. Eso significa que los agricultores harían bien en encontrar formas de satisfacer la creciente demanda. A Israel ya le está yendo bastante bien en la producción de una cantidad decente de aguacates. El clima del país es excelente para cultivar estas plantas.

Cada año se plantan alrededor de 14.000 hectáreas de aguacates en Israel, lo que proporciona una media de aproximadamente 120.000 toneladas de frutas por año tanto para la exportación como para el mercado local.

Sin embargo, esas cifras pronto podrían multiplicarse enormemente gracias al Instituto de Investigación de Galilea, MIGAL, en Kiryat Shmona. Tras el éxito de las pruebas, los investigadores del MIGAL crearon Betree, una start-up dedicada a la producción y comercialización de cultivos de plantones de aguacate en todo el mundo.

Uri Ben-Hertzel, vicepresidente de desarrollo comercial de MIGAL, explica: "El aguacate es una planta difícil de enraizar y, hasta ahora, no ha habido un sistema comercial para propagar aguacates en cultivos de tejidos. El desarrollo de (…) Betree es un gran éxito internacional que cambiará la cadena de valor en el sector del aguacate en Israel y en todo el mundo".

Uri Ben-Hertzel señala que, actualmente, el proceso de iniciar las plantas de aguacate es uno de los mayores cuellos de botella del sector, con grandes pérdidas para los agricultores causadas por la falta de uniformidad y las enfermedades. Añade que el nuevo método de Betree permitirá la expansión del sector del aguacate y, al mismo tiempo, se incrementará la exportación de plantones de Israel.

 

Fuente: jpost.com

Fecha de publicación: