Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Rubio elogia al USDA por la adopción de normas para el pomelo importado

El otoño pasado, el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) suspendió los estándares de contenido de jugo de pomelo de la Sección 8e para los pomelos importados sin previo aviso. Como resultado, los productos de pomelo de baja calidad del extranjero inundaron el mercado estadounidense, lo que obligó a los productores nacionales de Florida a competir con nuevos volúmenes importados a bajo coste y subvencionados.

Esa decisión equivocada dio como resultado millones de dólares en daños económicos reales para los productores de Florida y Texas. En respuesta, el senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) dirigió una carta bipartidista en diciembre de 2021 al secretario de Agricultura, Tom Vilsack, exigiendo respuestas e instando a una reversión.

Debido al liderazgo del senador Rubio, el USDA ha anunciado que ahora hará cumplir los requisitos de madurez del contenido de jugo de los pomelos importados bajo la Sección 8e de la Ley del Acuerdo de Comercialización Agrícola de 1937 para proteger a los productores estadounidenses esta campaña, mientras recopila los datos necesarios para emitir una nueva marketing order definitiva.

"La incapacidad del USDA de proteger a los productores de pomelos de Florida durante la campaña del año pasado es imperdonable. No solo perjudicó la economía local, sino que amenazó con socavar la seguridad alimentaria de Estados Unidos".

"Aunque me alegro de que el USDA finalmente haga cumplir estos estándares para garantizar que los pomelos de baja calidad no inunden el mercado, nuestros productores necesitan una certeza duradera. Sigo comprometido a hacer que el USDA cumpla su palabra de emitir una marketing order definitiva", escribe el senador Rubio.

De cara al futuro... La aplicación del USDA ayudará a evitar que los pomelos de baja calidad subvencionados desplacen a los productores estadounidenses esta campaña. Rubio continuará con sus esfuerzos para brindar certeza a los productores nacionales más allá de la campaña 2022-23.

 

Para más información: rubio.senate.gov


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor