Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se sospecha que la sandía es la causante de un brote de "Salmonella" en Noruega

Un brote de Salmonella en Noruega que ha enfermado a casi 20 personas se ha relacionado con la sandía.

Folkehelseinstituttet (FHI) ha informado de que, de las 13 personas enfermas entrevistadas hasta ahora, todas comieron sandía en los días previos a enfermarse, fruta que se había comprado en varias tiendas de la gran distribución.

Dieciocho personas forman parte del brote monofásico de Salmonella typhimurium y ocho de ellas han sido hospitalizadas.

Los pacientes tienen edades comprendidas de entre 1 y 87 años, 10 son hombres y 8 mujeres. Viven en seis partes diferentes del país, con la mayoría de los casos en Møre og Romsdal y Vestland, pero unos pocos en Trøndelag, Rogaland, Troms y Finnmark e Innlandet.

Mattilsynet (la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria) dice que es muy poco probable que las sandías asociadas con el brote todavía estén en el mercado. La fruta tiene una vida útil de tres a cuatro semanas. La mayoría de las personas se enfermaron entre finales de junio y mediados de julio.

Se están realizando esfuerzos para localizar el origen de las sandías implicadas. Esta fruta se suele cultivar en países de clima cálido.

Para reducir el riesgo de infección, el consejo de la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega sobre manipulación segura incluye no consumir sandías con daños profundos en la piel, lavar la fruta y secarla antes de cortarla en pedazos, lavarse las manos y lavar las herramientas con agua y jabón después de manipular la sandía y mantenerla fresca una vez en tajadas.

"Es un brote de Salmonella. En otros países, ha habido grandes brotes de Listeria y varios otros patógenos transmitidos por los alimentos. La Organización Mundial de la Salud y la Organización para la Alimentación y la Agricultura han optado por poner especial atención en los melones en una evaluación de riesgos internacional, un trabajo que comenzará en octubre", dice Taran Skjerdal, investigadora del Instituto Veterinario de Noruega que forma parte del grupo de expertos que realiza la evaluación.


Para más información: foodsafetynews.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor