¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tras casi dos meses de tránsito de mercancías por mar

Los ensayos con uva de mesa chilena y Hazel 100 dan como resultado tallos más verdes

Hazel Technologies, Inc. anuncia un exitoso ensayo con el importador de fruta fresca de Nueva York Jac. Vandenberg, sobre las importaciones de uva de mesa chilena, después de su llegada.

Thompson sin semillas
En la prueba, el personal del Departamento de Operaciones de Importación de Jac. Vandenberg recibió dos grupos de uvas Thompson sin semillas que fueron envasadas en Chile el 13 de abril y llegaron a los Estados Unidos 57 y 61 días después. A su llegada, el equipo de Vandenberg aplicó la tecnología estrella de Hazel Tech, Hazel 100™, en cada caja de uvas. Al final de la prueba, Vandenberg observó una mayor calidad en las uvas protegidas por Hazel 100 durante dos o tres semanas después de su llegada, con unos tallos significativamente más verdes, lo que Vandenberg atribuye a que la fruta protegida por Hazel 100 se estropeó menos.

Como distribuidor de importaciones de fruta fresca con más de 75 años de experiencia, Jac. Vandenberg recibe cada año aproximadamente 12 millones de cajas de productos frescos de primera calidad procedentes de más de diez países. Importa principalmente frutas de países sudamericanos, como Chile, y trabaja también con los mercados europeos y africanos. La empresa luego distribuye los productos a supermercados y mayoristas de todo el territorio continental de EE. UU. y Canadá.

Aunque Estados Unidos representa el 48,5% de las exportaciones de uva de mesa chilena, según el USDA, las importaciones estadounidenses de uva chilena descendieron un 7% en mayo de 2022, en comparación con el año anterior. La disminución de las llegadas se debe a los retrasos logísticos y al aumento de los costes de los fletes en Sudamérica, creados por los problemas residuales de la cadena de suministro derivados de la pandemia de COVID-19.

Izquierda: John Paap, de Jac. Vandenberg. Derecha: Nicolas Tomicic, de Hazel Tech.

"Las Thompson son una variedad de uva de mesa muy compleja y muy popular en todo el mundo", señala John Paap, director de Marca de Jac. Vandenberg. "Ver los tallos notablemente más verdes en las uvas protegidas por Hazel 100, incluso después de su prolongado tiempo en el agua antes del tratamiento, es muy emocionante. Poder darles unas semanas más a las uvas de mesa es algo que solo podíamos soñar como importadores. Con Hazel 100, es posible".

"Hazel 100™ lo utilizan predominantemente los productores, envasadores y expedidores, pero este ensayo nos ha demostrado que los sobres de Hazel 100 pueden extender la vida útil cuando se aplican en cualquier punto de la cadena de suministro", añade Nicolas Tomicic, director de Desarrollo Comercial-AgTech en Hazel Technologies. "Ver los tallos más verdes en las Thompson tratadas por Jac. Vanderburg fue realmente gratificante y abre un montón de nuevas oportunidades para los importadores de uva de mesa en los Estados Unidos".

 

Para más información:
Erica Nolan
Hazel Technologies
media@hazeltechnologies.com
www.hazeltechnologies.com

 

Fecha de publicación: