¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Las zonas de producción esperan cosechas abundantes"

"El kiwi nacional entra en el mercado chino"

El kiwi nacional entra en el mercado chino en grandes volúmenes en septiembre. Este año las condiciones meteorológicas en las zonas de producción fueron excelentes. Los agricultores esperan un aumento en el volumen de producción esta temporada. La plantación de Qingdao Fengheyuan Ecological Agricultural Technology Co., Ltd. se encuentra en la ciudad de Qingdao, Shandong. La plantación cubre una superficie de 100 hectáreas y produce alrededor de 100 toneladas de kiwi al año. El portavoz de la compañía, Fu Guixin, nos describe cuáles son las condiciones en las zonas de producción de Shandong.

"La cosecha de kiwi en las zonas de producción de Qingdao comienza a principios de septiembre y esperamos que la temporada de cosecha continúe hasta finales de octubre. Las temperaturas han sido altas, por lo que el kiwi está creciendo rápidamente. La fruta presenta buen aspecto y también se ha beneficiado de las últimas lluvias", dice Fu. "Aunque es demasiado pronto para saber con certeza cuál será el volumen de producción este año, el número de kiwis en las matas es mayor que el año pasado. Esperamos que tanto el volumen de producción como la calidad del producto sean muy buenos este año".

Qingdao Fengheyuan vende principalmente kiwi en cajas de regalo premium. Estas cajas de regalo se venden a través de tiendas WeChat y plataformas de comercio electrónico. Su clientela consta de empresas y otros clientes con una necesidad de regalos de alta calidad. "Embalamos 15 piezas de kiwi por caja, y el precio de un solo kiwi es de alrededor de 10 yuanes [1,47 USD], por lo que las cajas de regalo cuestan 150 yuanes [22,10 USD]. Hemos vendido kiwi a este precio desde 2015, y también mantendremos este precio durante esta temporada. El número de turistas que vienen a nuestra plantación a recoger su propia fruta de kiwi disminuyó en los últimos años debido a la pandemia. Sin embargo, más recientemente el brote de COVID-19 se ha controlado y el número de visitantes a nuestra plantación ha vuelto a aumentar. Esperamos que este desarrollo continúe durante esta temporada de cosecha".

"Defendemos los principios ecológicos. Establecimos un método de plantación innovador que combina los principios ecológicos con la IA. No añadimos ningún tipo de productos químicos agrícolas, y trabajamos duro para proteger nuestros kiwis. Por ejemplo, imitamos las condiciones naturales, lo que significa que cultivamos hierba, colza y plantas de aceite de ricino bajo los árboles frutales de kiwi para reducir la presencia de plagas de insectos y mejorar la calidad orgánica del suelo. Además, podamos cuatro veces al año para garantizar la calidad y el sabor del producto", explica Fu. "Los principios ecológicos de las plantaciones reducen el volumen de producción. Nuestros árboles solo producen alrededor de una quinta parte de los 10-15 kg que producen otros árboles frutales de kiwi. El tamaño de nuestro kiwi también es ligeramente menor. Sin embargo, la plantación ecológica mantiene el sabor y la fragancia originales del kiwi. Nuestros clientes pueden notar la diferencia y aprecian la calidad de nuestro kiwi. La fruta de calidad siempre encontrará clientes, incluso cuando su precio es ligeramente más alto".

Además del kiwi tradicional, Qingdao Fengheyuan también cultiva kiwi "rojo precioso". "Esta variedad de fruta de kiwi fue desarrollada por la Universidad de Ciencia y Tecnología Agrícola del Noroeste. No solo es una variedad más dulce, sino que también tienen la singularidad de ser comestibles tan pronto como comienzan a madurar. Otras variedades de kiwi permanecen duras durante gran parte del proceso de maduración, y solo cuando el kiwi comienza a ablandarse el fruto se vuelve comestible. La variedad 'rojo precioso' es inmediatamente comestible, lo que la hace mucho más conveniente", añade. "Esta variedad de kiwi entra en el mercado alrededor del Festival de Medio Otoño [10 de septiembre de 2022] y la temporada de suministro continúa hasta mediados de octubre".

Para más información:
Xiao Tao
Qingdao Fengheyuan Ecological Agricultural Science and Technology Co., Ltd.
Tel.: +86 15753219272