Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"El mercado chino de frutas sigue débil durante la pandemia actual"

"El precio del melón Hami cayó casi un 20% en comparación con el año pasado"

Este año las condiciones meteorológicas en las zonas de producción de melón Hami han sido mejores que el año pasado. El clima árido es excelente para el crecimiento del melón Hami. Las plantaciones bien gestionadas con tecnologías adecuadas disfrutan de una cosecha excepcional este año. La gerente Wang Qi, portavoz de Korla Western Region Mountain of Flowers and Fruit Specialized Agricultural Cooperation, ha compartido recientemente su visión sobre las condiciones en las áreas de producción y el mercado minorista.

Casi todos los melones Hami que se encuentran actualmente en el mercado provienen de áreas de producción en Xinjiang, Gansu y Mongolia Interior. Los melones Hami de Xinjiang entraron en el mercado hace dos meses, pero los melones Hami de Gansu y Mongolia Interior acaban de llegar. Aunque los melones Hami de Xinjiang disfrutaron de altas temperaturas a principios de temporada, su calidad y sabor no son tan buenos como en años anteriores. Más recientemente, la calidad del producto y el sabor han mejorado mucho.

"La superficie total dedicada a cultivos económicos en Xinjiang se redujo en los últimos dos años, debido a las nuevas políticas sobre seguridad alimentaria y riego. La superficie total dedicada a la plantación de melones Hami es ahora mucho menor. El precio ha subido desde que el volumen de oferta disminuyó. Sin embargo, el mercado también es más débil debido a la pandemia en curso y el poder adquisitivo del consumidor se ha visto afectado. Esto ha obligado a bajar los precios. Estos cambios en áreas de producción y mercados minoristas crean una situación contradictoria, que es un gran desafío para los comerciantes. Las empresas sin marcas fuertes o clientes leales son las que más sufren".

"Algunos nuevos proveedores han aparecido en Ningxia, ahora que la superficie total dedicada a la plantación de melón Hami en Xinjiang y Mongolia Interior ha disminuido. Sin embargo, la plantación de melón Hami en Ningxia es bastante pequeña. Algunos agricultores han comenzado a construir invernaderos para cultivar melón Hami en Ningxia".

El mercado del melón Hami es caótico debido a la pandemia en curso y al debilitamiento de la economía. El precio de mercado ha caído un 10%-20% en comparación con el año pasado. Según Wang Qi, el precio de mercado de los melones Hami se basa principalmente en la calidad del producto y la marca. Sin embargo, el factor decisivo para los consumidores es el sabor. "El sabor de los melones Hami depende de la gestión de las plantaciones, el riego y la fertilización, la madurez durante la cosecha, la velocidad de distribución, etc.". El sabor de los melones Hami afecta a su público objetivo y su posicionamiento en el mercado. A medida que crece el ingreso disponible de los consumidores, su preferencia se inclina hacia los productos premium. "Los melones reticulados Hami se han convertido en un producto de alta gama en el mercado. Estos dulces melones han ganado popularidad rápidamente y reconocimiento entre los consumidores", explica la geerente. "Las frutas de alta calidad siempre tienen demanda".

Sobre sus predicciones para las próximas semanas, indica: "Creo que el precio no fluctuará mucho en las próximas semanas. Sin embargo, la demanda crece cuando llega el Festival de Medio Otoño [10 de septiembre de 2022], lo que afectará al precio".

"Las ventas de melón Hami solían tener lugar solo en verano, pero ahora el melón se ha convertido en un artículo popular como las manzanas, las peras y las sandías. Los consumidores disfrutan de los melones Hami. Gracias a la mejora en la gestión de plantación y de la tecnología de producción, ahora están disponibles durante todo el año".

Kurla Western Region Mountain of Flowers and Fruit tiene plantaciones de melón Hami en Hainan, Shandong y Anhui. "La cosecha de melón Hami en Xinjiang comienza cada año en junio, y se venden a medida que se recolecta. El suministro de melón Hami desde Xinjiang continúa hasta finales de septiembre. Los melones Hami de Hainan entran en el mercado a principios de octubre. Ajustamos nuestras estrategias de venta en función de las diferentes áreas de producción y los diferentes costes implicados. También desarrollamos nuevas variedades de productos para complementar las pérdidas de un mercado débil", concluye Wang Qi.

Para más información:
Wang Qi - Gerente
Kurla Western Region Mountain of Flowers and Fruit Specialized Agricultural Cooperation
Shenzhen City Western Region Mountain of Flowers and Fruit Agricultural Product Development Co., Ltd.
Tel.: (+86) 136 0269 3566
E-mail: 635929063@qq.com 


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor