Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Maqfruex del Perú E.I.R.L

“Queremos llevar a los mercados internacionales nuestros mangos, piñas y bananos orgánicos deshidratados”

La fruta tropical nos ha conquistado. La expansión de su presencia en los mercados y el aumento de la demanda es patente; solo ojeando cualquier lineal o echando un vistazo en nuestras propias neveras lo podremos comprobar fácilmente. Las cantidades exportadas de las principales frutas tropicales –en específico la fruta de mango, piña, papaya y aguacate–, de hecho, han protagonizado de los crecimientos anuales promedios más rápidos entre los productos alimenticios comercializados internacionalmente, como señalaban la OCDE y la FAO en su pasado informe “Perspectivas Agrícolas 2021-2030”, en el que además proyectaban para todas ellas interesantes aumentos en el mercado en esta década.

Aunque estas perspectivas positivas no son exclusivas de las frutas frescas; las frutas tropicales deshidratadas, especialmente el mango, están llamadas a experimentar también interesantes incrementos de mercado y los nuevos operadores de este sector, como Maqfruex del Perú E.I.R.L, contribuirán a satisfacer una demanda que en los próximos años seguirá una tendencia creciente, de acuerdo con informes de organismos como el del CBI (Centro de Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo).


Mango deshidratado.

“Básicamente como empresa agroindustrial, Maqfruex del Perú EI.R. L se encuentra especializada en la elaboración y conservación de frutas y hortalizas; además de contar con una amplia experiencia en la producción, empaque y exportación de productos deshidratados. Queremos llegar a los mercados internacionales y ofrecer nuestro exquisito y buen producto de calidad de mango, banano y piña orgánica deshidratada, para darle un valor agregado a nuestra salud, siendo que las frutas deshidratadas son una rica fuente de vitaminas y minerales, sin ningún tipo de aditivos o conservantes”, explica Guadalupe Ayllen Mejía Sullón, manager junior de la compañía.


Guadalupe Ayllen Mejía Sullón.

“Obtenemos nuestra materia prima de fundos dedicados a cultivar fruta orgánica, aquí en el Perú. El mango que procesamos de las variedades Edward, Kent y Keitt es cultivado en Piura, la banana Cavendish procede de Sullana y la piña Golden de campos de Tumbes e Ica”.

“El proceso del deshidratado se hace exclusivamente con aire caliente. La fruta se corta, se separa la piel de la pulpa y se introduce en los túneles de aire caliente para disminuir su cantidad de agua hasta conseguir un producto deshidratado de la mayor calidad”.


Piña deshidratada.

“Actualmente contamos con la certificación orgánica y proyectamos implementar este año, antes de iniciar la próxima campaña, la certificación HACCP. Es importante enfatizar que en Maqfruex del Perú tenemos como objetivo impulsar nuestra línea de productos en los principales mercados de Europa, Asia, Latinoamérica y América del Norte. En Estados Unidos tuvimos la oportunidad de exportar cerca de 3 contenedores a través de un intermediario, y ahora queremos llegar a todos los destinos como empresa”, señala Guadalupe Ayllen Mejía Sullón.


Banano deshidratado.

“Comercializaremos nuestra fruta deshidratada, por ahora principalmente mango, a granel en bolsas de 2,5 kg de producto terminado. El producto puede ser consumido directamente como un snack saludable y sabroso, o puede ser procesado por el cliente para elaborar otro tipo de productos, como barras energéticas, granola o aderezos para yogures y mermeladas. En octubre comenzará la nueva campaña de mango en Perú, que durará hasta abril, y con la nueva cosecha podremos incrementar nuestros volúmenes de mango deshidratado para proveer a nuestros clientes y futuros clientes en el mercado internacional”, subraya Jefferson Félix Mejía Sullón, manager de exportaciones.


Jefferson Félix Mejía Sullón.

Para más información:
Maqfruex del Perú E.I.R.L
Calle Junín N.º 659, Piura (Perú)
Tel.: +51 954 661 679
j.operaciones@maqfruexdelperu.com
www.maqfruexdelperu.com


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor