Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Lucien de Wit, de LuBaFresh (Países Bajos):

"El cambio a las uvas sin semillas está cobrando impulso en Italia"

El fin de semana pasado, Lucien y Luuk de Wit, de la empresa holandesa LubaFresh, visitaron a sus proveedores de uva de la región italiana de Apulia. "Intentamos visitar a nuestros proveedores habituales una o dos veces al año. Eso es importante, especialmente ahora que hay muchos desarrollos con respecto a las nuevas uvas sin semillas en Italia", dice Lucien. 


Lucien y Luuk junto con el proveedor Vito en uno de sus viñedos. 

"Hasta hace diez o quince años, toda la gama de uvas italianas consistía en uvas blancas, rojas y negras con semillas. De hecho, en mi opinión, las uvas Italia y Victoria siguen siendo insuperables en términos de sabor. Italia fue uno de los últimos países en cambiar a las uvas sin semillas a petición de los retailers europeos. En los últimos años, se han plantado muchas hectáreas de variedades sin semillas", dice Lucien. 


La central de envasado de La Pernice, la marca de calidad que está disponible exclusivamente en los Países Bajos en la empresa LubaFresh 

"No todos los clientes están contentos con este cambio, ya que trae una gama demasiado amplia de diferentes variedades al mercado. Al final, solo las mejores variedades sobrevivirán", espera Lucien, quien dice que la calidad de las uvas es excelente esta temporada. "Ha hecho mucho calor en Italia desde marzo y ahora, por primera vez en cuatro meses, ha llovido un poco. Debido al tiempo cálido, los calibres se resienten, pero el sabor es muy bueno. Además, las temperaturas algo más bajas de ahora ofrecen buenas perspectivas para las variedades tardías que salen al mercado en septiembre y octubre".

Lucien visitó a su proveedor habitual de la marca La Pernice, de la que LubaFresh tiene exclusividad para el mercado holandés, así como de Bergware, del que es distribuidor exclusivo en el sur de los Países Bajos. "Estas uvas, que llegan tres veces por semana en envases especiales, ya tienen comprador antes de descargarlas", dice Lucien, quien está orgulloso de que su hijo Luuk también esté entusiasmado con la profesión. "Mi socio comercial en Italia, Mario Perrone, con quien habré estado trabajando durante treinta años el próximo año, conoce a Luuk desde bebé". 

Luuk y Lucien junto con Mario Perrone, socio comercial de Lucien en Italia desde hace casi 30 años. 

Si bien los precios de las uvas sin semillas superan en 1 euro por caja los del año pasado, no compensan los enormes aumentos de costes. Solo los costes del transporte por carretera ya son un 25-30% más altos que los del año pasado", dice Lucien, quien añade que el mercado ha cambiado en los últimos años. "Aún se puede obtener un precio aceptable por las uvas premium, pero apenas existe un mercado para la fruta de menor calidad". 



Las uvas Bergware son muy populares entre los clientes de LubaFresh, en particular debido a su embalaje especial. 

Para más información:
Lucien de Wit
LuBa Fresh
Tel.: +31 (0)77-777 7715
Móvil: +31 (0)6-41273443
L.deWit@LuBaFresh.com  
www.LuBaFresh.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor