Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Elegimos deliberadamente verduras que estén disponibles todo el año para garantizar un suministro constante"

En los últimos años ha surgido una tendencia a incorporar verduras a productos alimenticios para promocionar el consumo diario de frutas y hortalizas. Una defensora de esta tendencia es Linsie Meijer, de Sophyn Greens, en Ellemeet (Zelanda, Países Bajos). La empresa acaba de lanzar sus pastas vegetales, elaboradas con auténticas hortalizas frescas, bajo el nombre de Sophini. "Es un sueño tener la oportunidad de aportar color a las estanterías de las tiendas con las hortalizas y promover su consumo".

La idea de Sophyn Greens surgió cuando Linsie trabajaba en Van Oers United (ahora Primeale United), donde se dedicaba a la innovación y también a la gestión de flujos residuales, explica. "En un momento dado, empecé a preguntarme si no podíamos hacer algo con todos esos flujos residuales vegetales; si podíamos hacerlos sostenibles. Entonces decidí investigar sobre el secado y todo lo que conlleva". No mucho después nació Sophyn Greens, cuyo nombre deriva de las hijas de Linsie, Sophie y Fynne. En cuanto a la elección del producto, finalmente se optó por la producción de pastas a partir de las hortalizas frescas.

Más tarde, se eliminó el paso de secado del proceso y Linsie decidió trabajar íntegramente con hortalizas frescas. "Por ahora, estas provienen de una frutería local, porque todavía estamos trabajando a una escala relativamente pequeña. Sin embargo, el objetivo es acabar trabajando enteramente con flujos residuales. Esto aún no es factible, porque todavía no hay un suministro constante para la producción. Siempre hay problemas iniciales cuando se pone en marcha un negocio. Sin embargo, la joven firma Sophyn Greens está ya dando un gran paso adelante en este sentido. "Nuestras conversaciones con Harvest House, Peelpioneers o Coroos para el uso de sus flujos residuales para nuestras pastas están ya muy avanzadas. Además, también estamos estudiando la posibilidad de trabajar con grano local (de Zelanda) para permitir una producción de pasta local totalmente circular".

El proceso de producción, según explica la empresaria, es, en realidad, bastante sencillo. "Las hortalizas crudas se transforman en un puré, que luego se pasa por la masa de la pasta. De este modo, el 35% de la pasta Sophini se compone realmente de hortalizas frescas. No se pretende que sustituyan completamente el consumo diario de hortalizas, sino que sean un complemento. De esta manera, inconscientemente estás haciendo algo saludable y además te estimula a consumir más hortalizas".

La gama de Sophyn se prepara actualmente con pasta de zanahoria, espinacas y chirivía. "También estamos experimentando con la remolacha. Elegimos conscientemente hortalizas que estén disponibles con buena calidad durante todo el año para garantizar un suministro constante. Por ello, hemos renunciado a la coliflor, por ejemplo. Hicimos algunas pruebas, pero en invierno hay muchos problemas de abastecimiento".

Linsie está trabajando actualmente en la puesta en marcha de Sophyn Greens. "Esta semana tendremos las primeras visitas con clientes potenciales. Además, empezaremos a suministrar VersPlus a partir de mediados de septiembre e intentaremos seguir creciendo a partir de ahí". Por ahora, Linsie está haciendo todo esto por su cuenta. "Para el arranque, me he apañado yo sola, pero creo que será necesaria una expansión para la introducción y las ventas. La tienda web se pondrá en marcha dentro de quince días, por lo que los pedidos podrán realizarse inmediatamente. Paso a paso, queremos conseguir que la gente consuma más frutas y hortalizas de forma ecológica. La puesta en marcha puede seguirse a través de las páginas en redes sociales de Sophini".

Para más información:
Linsie Meijer
Sophyn Greens
Hogeweg 4
4323 TC Ellemeet. Países Bajos
+31 (0)6 46 00 59 70
info@sophyngreens.com 
www.sophini.com 
www.sophyngreens.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor