Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Pierre Gélébart, de Prince de Bretagne:

Ya hay grandes volúmenes disponiles de coco de Paimpol en Francia debido al calor

Las condiciones meteorológicas tan especiales de este verano han modificado las previsiones de cosecha de coco de Paimpol. Aunque habitualmente se esperan a principios de septiembre, ya se dispone de grandes volúmenes diarios. "Se trata de una situación complicada para los productores, que tienen que hacer frente a los bajos precios mientras los costes de producción han seguido aumentando. La mano de obra se ve especialmente afectada por este aumento, ya que la cosecha se realiza exclusivamente a mano", informa Pierre Gélébart, jefe de producto de Prince de Bretagne.

Créditos de la fotografía: L’œil de Paco, Prince de Bretagne 

"En cuanto al coco de Paimpol, los productores no siembran todo al mismo tiempo para tener una cosecha repartida en el tiempo. Pero este año, las condiciones meteorológicas hace coincidir la recolección de muchas tandas. Por tanto, nos encontramos con un volumen de temporada completo a mediados de agosto, cuando deberíamos haberlo tenido en septiembre. Los productores ni siquiera tienen tiempo de cosechar todos los cocos. Ni siquiera han terminado una parcela y la de al lado ya está perdida".

Créditos de la fotografía: L’œil de Paco, Prince de Bretagne 

Se trata de una situación especialmente complicada que, afortunadamente, se ve contrarrestada por la buena calidad de los productos. "Esta sequía habrá tenido al menos el efecto de favorecer un producto de buena calidad. El coco de Paimpol puede verse afectado por un exceso de humedad, lo que puede provocar la aparición de hongos. Sin embargo, este año no hemos tenido ningún problema, el producto está aguantando muy bien". 

Para satisfacer todas las demandas y formatos de las tiendas, el coco de Paimpol está disponible en envases de 1,5 kg, 5 kg y 8 kg.

Para más información:


Pierre Gelebart
Prince de Bretagne
Teléfono: +33 2 98 69 38 71
Móvil: +33 6 62 92 64 74
pierre.gelebart@princedebretagne.com   
www.princedebretagne.com/fr   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor