¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La DOP Peras de Rincón de Soto inicia su campaña con una previsión de cosecha de 20 millones de kilos

La Denominación de Origen Protegida Peras de Rincón de Soto va a iniciar su campaña de recolección de este año de la variedad Conferencia en La Rioja Baja, el próximo lunes 22 de agosto. La DOP espera recolectar en torno a 20.000.000 kilos de pera. Esta cifra será inferior a la de 2021, por las altas temperaturas vividas en los últimos meses, ya que estas han contribuido a la reducción del tamaño de las peras en general.

En La Rioja Media, la campaña se iniciará el día 25 de agosto, siendo esta fecha la indicada para comenzar en Arrúbal, Agoncillo, Fuenmayor y Logroño. Para el resto de municipios de la zona, así como para el área de Hormilla, el inicio de la recolección se definirá en los próximos días. Los Servicios Técnicos de la Denominación continúan con los controles de maduración, con el fin de determinar el momento óptimo.

Para esta campaña, la DOP Peras de Rincón de Soto cuenta con 1.263 hectáreas acogidas, lo que supone un aumento de 31 hectáreas respecto al año pasado y un nuevo récord de hectáreas asociadas. En el ámbito de las centrales comercializadoras, la DOP sigue contando con 20, lo que supone la casi totalidad del sector comercializador de La Rioja.

Sabor del año 2022
Las Peras de Rincón de Soto obtuvieron en 2002 el reconocimiento como Denominación de Origen Protegida, convirtiéndose en las primeras peras de España en contar con esta distinción.

Se comercializan envasadas y etiquetadas con el distintivo “Peras de Rincón de Soto”, y este año también lucen en su envase el distintivo de “SABOR DEL AÑO 2022”. Esta distinción, que supone un reconocimiento a la calidad del producto, es una distinción muy reconocida en el mercado, que cuenta con la confianza de los profesionales del sector de la alimentación y de los consumidores.

Para más información:
DOP Peras Rincón de Soto
Avda. Príncipe Felipe 7, Bajo.
26550 Rincón de Soto
La Rioja (España)
Tlf.: + 34 941 141 954
Móvil: + 34 630 969 810
consejo@perasderincondesoto.com
www.perasderincondesoto.com

Fecha de publicación: