¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
San Basilio Fruits planea incursionar en ambos mercados tras posicionar la fruta en Europa

La gulupa de Antioquía mira hacia Asia y EE. UU.

La compañía colombiana San Basilio Fruits, ubicada en Girardota, Antioquia, ha llegado con su gulupa, también conocida como maracuyá morada o passion fruit, a supermercados de Europa.

Actualmente, la compañía envía dos contenedores de gulupa a la semana a Países Bajos, Alemania, Francia, Italia y España y ya se fijaron como meta llegar a tres, al igual que tienen proyectado incursionar en nuevos destinos como Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

La empresa fue creada hace siete años por un grupo de empresarios que ya contaban con una trayectoria de más de dos décadas en el sector hortofrutícola, y con San Basilio Fruits han logrado su producción a través de fincas propias y con agricultores que producen entre cinco y diez hectáreas de gulupa por finca, donde cosechan aproximadamente 100.000 kg de gulupa al mes.

La compañía antioqueña cuenta con las certificaciones Global Gap y Rainforest Alliance, y está en el proceso de obtener el certificado Smeta en este año y BRC en 2023.

 

Fuente: agronegocios.co

Fecha de publicación: