¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Consumir brócoli en verano contribuye a mantener el bronceado y neutraliza los radicales libres de la radiación UV

La época estival suele llevar consigo largas horas de exposición solar y eso, ligado a su intensidad en esta época del año, convierte los rayos UV en uno de los agentes externos a los que debemos dedicar especial cuidado durante estos días. Por otro lado, el bronceado suele erigirse como una de las ansias fundamentales de la llegada del buen tiempo, pero bien es sabido que resulta fundamental hacerlo con protección y de una forma sana y saludable.

Una vez conseguido el bronceado, conservarlo se convierte en todo un reto, por lo que encontrar fórmulas que nos permitan mantenerlo más allá de la época estival siempre es una buena noticia. La Asociación +Brócoli ha publicado, fruto de las diferentes investigaciones emprendidas por el equipo del Laboratorio de Fitoquímica del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos del CEBAS-CSIC, que el brócoli contiene propiedades naturales que contribuyen a que el bronceado del verano se mantenga durante más tiempo y, a la vez, actúa como protección contra los radicales libres de la radiación ultravioleta (UV).

Diego A. Moreno, investigador del CEBAS-CSIC, sostiene que “la radiación ultravioleta provoca daños en la piel, y los compuestos del brócoli (sulforafano) activan las defensas de las células, para protegerse de los daños de la radiación ultravioleta. O dicho de otro modo, el efecto del sulforafano reduce los daños que causa la exposición a los rayos ultravioleta, defendiendo la célula desde el interior.”

Asimismo, la verdura presenta otras propiedades complementarias, ya que, además de nutrientes y vitaminas, tiene otros carotenoides (beta-caroteno, luteína) y tocoferoles, que actúan como antioxidantes y contribuyen a neutralizar los radicales libres como los que origina el daño por la radiación UV.

¿Por qué resulta beneficioso consumir brócoli en verano?
Para mantener una piel brillante y saludable es preciso incluir en nuestra dieta una serie de antioxidantes naturales que contribuyen a combatir los agentes externos y potencian su hidratación. El brócoli cuenta en su composición nutricional gran parte de estos antioxidantes naturales que necesita nuestra piel.

Por un lado, encontramos un primer grupo de antioxidantes naturales que tienen una acción directa sobre la piel como la vitamina A, la vitamina C y la vitamina E, todos ellos presentes en el brócoli. Por otro lado, existe un segundo grupo, del que forman parte los compuestos bioactivos y beneficiosos del brócoli, como el sulforafano, que activa las proteínas que defienden a la piel de la agresión de los rayos ultravioleta. Razones por las que los investigadores recomiendan incluirlo en las dietas estivales, ya que además refuerza las defensas del organismo, protege los ojos y aporta salud a los pulmones. “Esta verdura no solo es beneficiosa para la piel, también para la salud de los pulmones y la de los ojos, que durante el verano también reciben más radiación solar”, reitera el investigador del CBAS-CSIC.

Para más información:
+Brócoli
https://masbrocoli.com

Fecha de publicación: