¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La huelga del puerto de Felixstowe podría suponer una pérdida de 800 millones de dólares en el comercio

Según el análisis de ALPS Marine realizado por Russell Group, la huelga propuesta en el puerto británico de Felixstowe podría suponer más de 800 millones de dólares en interrupciones comerciales. Más de 1.900 miembros del sindicato británico, Unite, van a hacer huelga en el puerto del 21 al 29 de agosto por un conflicto relacionado con el aumento salarial.

Muchos expertos creen que, debido a la interrupción en Felixstowe, el comercio se desviará a puertos más pequeños del Reino Unido, pero también a otros puertos internacionales, como Wilhelmshaven (Alemania), que tiene una afluencia comercial significativamente mayor que Felixstowe.

Suki Basi, directora general del Grupo Russell expresa: "La interrupción de Felixstowe supone una mayor incertidumbre para las empresas, los consumidores y los gobiernos. Los puertos de todo el mundo se enfrentan a la congestión, debido al gran retraso causado por la pandemia. Como nuestro análisis ha demostrado recientemente, estas huelgas podrían aumentar el retraso y, al hacerlo, crear aún más retrasos, y los efectos de esto no se registrarán hasta las próximas semanas y meses".

Según Unite, más de 500 operarios portuarios del Puerto de Liverpool también harán huelga por motivos salariales.

Fuente: container-news.com

Fecha de publicación: