Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La huelga del puerto de Felixstowe podría suponer una pérdida de 800 millones de dólares en el comercio

Según el análisis de ALPS Marine realizado por Russell Group, la huelga propuesta en el puerto británico de Felixstowe podría suponer más de 800 millones de dólares en interrupciones comerciales. Más de 1.900 miembros del sindicato británico, Unite, van a hacer huelga en el puerto del 21 al 29 de agosto por un conflicto relacionado con el aumento salarial.

Muchos expertos creen que, debido a la interrupción en Felixstowe, el comercio se desviará a puertos más pequeños del Reino Unido, pero también a otros puertos internacionales, como Wilhelmshaven (Alemania), que tiene una afluencia comercial significativamente mayor que Felixstowe.

Suki Basi, directora general del Grupo Russell expresa: "La interrupción de Felixstowe supone una mayor incertidumbre para las empresas, los consumidores y los gobiernos. Los puertos de todo el mundo se enfrentan a la congestión, debido al gran retraso causado por la pandemia. Como nuestro análisis ha demostrado recientemente, estas huelgas podrían aumentar el retraso y, al hacerlo, crear aún más retrasos, y los efectos de esto no se registrarán hasta las próximas semanas y meses".

Según Unite, más de 500 operarios portuarios del Puerto de Liverpool también harán huelga por motivos salariales.

Fuente: container-news.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor